Ya sea solo o acompañado estas películas tienen la fortuna de poder ser disfrutadas por niños y adultos, las mejores películas navideñas de Disney vienen en varios formatos, desde live-actions hasta stop-motion, sin duda una serie de producciones que no te puedes perder.
BEAUTY AND THE BEAST: THE ENCHANTED CHRISTMAS (1997)
Aunque fuera lanzado años después de la original, esta versión está en la misma línea de tiempo que la lanzada en 1991, por lo que el príncipe sigue encantado, al igual que el castillo y todos los personajes dentro de él, gracias al cuento que la Sra. Potts comienza a recitar.
THE SANTA CLAUSE (1994)
No podría faltar dentro del catálogo de Disney una historia sobre el personaje principal de estas festividades, protagonizada por el rey de las películas en los noventa. La historia sigue a Scott Calvin (Tim Allen) quien, por un accidente, se convierte en Santa Claus, pero el efecto parece ser permanente, un clásico navideño que se repite año con año en la televisión abierta.
THE NUTCRACKER AND THE FOUR REALMS (2018)
Ahora vamos por algo más reciente, una adaptación al cuento El cascanueces y el rey de los ratones de E.T.A. Hoffmann y al ballet más famoso de Piotr Ilich Chaikovski, El cascanueces. Y aunque no fue tan bien recibida por la crítica tiene todo lo que buscas en una película de Disney, dale una oportunidad, puede que a ti si te guste. Para que entres un poco en contexto trata la historia de una niña quien recibe un huevo cerrado en Navidad, el cual oculta una tierra mágica.
THE NIGHTMARE BEFORE CHRISTMAS (1992)
Una lista sobre las mejores películas navideñas de Disney no estaría completa sin este clásico. Lo bueno de su temática es que queda perfecta para Halloween así como para Navidad. Jack Skellington está cansado de repetir lo mismo cada año, por lo que sale de Halloween Town para terminar en un terreno desconocido que le da nuevas ideas para celebrar, apropiándose de la Navidad en una villa que no está acostumbrada al terror.
MICKEY’S ONCE UPON A CHRISTMAS (1999)
Lo bueno de esta producción es que te cuenta tres historias, la primera es protagonizada por el pato Donald, por otro lado, está Goofy quien intenta que su hijo recupere el espíritu navideño y crea en Santa. Al final está Mickey y Minnie quienes les enseñan a los niños el verdadero significado de estas festividades.
DISNEY’S A CHRISTMAS CAROL (2009)
Otra película de esta misma década llega con una producción animada en 3D protagonizada por Jim Carrey (Ebenezer Scrooge), del clásico de Charles Dickens. Tres fantasmas se le aparecen a Scrooge, una versión joven, madura y vieja de él mismo, quienes intentan cambiar el mal humor que el personaje siempre tiene.
Quizá te interese: Disney no para: ‘Frozen 2’ rompió un récord histórico