La serie de Amazon que sigue a los personajes principales en la misión de derrotar a The Seven, un equipo de superhéroes de élite tuvo que hacer algunas modificaciones desde el material de origen, es decir los cómics, entre ellas hubo una mejora de Kimiko en ‘The Boys’.
En la primera temporada de ‘The Boys’ encuentran a Kimiko, que era prisionera y con quien experimentaban. Sin embargo, Kimiko tiene una historia mucho mejor desarrollada en la serie que la que tiene en su contraparte de los cómics.
En los cómics, Kimiko no tiene siquiera un nombre, y su fin es el de matar a otros sin una historia propia. Sólo es conocida como La Mujer, alguien que accidentalmente comió el Compuesto V de bebé, convirtiéndola en una letal asesina quien trabaja para The Boys y para la mafia.
Ver esta publicación en Instagram
Kimiko nunca fue capturada por el Shining Light Liberation Army, quienes mataron a sus padres y la forzaron para servir como militares junto a su hermano, quien tampoco existe en los cómics.
La mejora de Kimiko en ‘The Boys’, la serie, inicia desde que agregaron más profundidad y complejidad al personaje. Tiene en su mente mucho más que sólo sed de venganza. Quiere encontrar a su hermano después de haber escapado del Shining Light Liberation Army.
Después de dejarlo y sentirse culpable, Kimiko, quiere asegurarse de que van a volver a estar juntos como familia. Este aspecto le da mucha más resonancia emocional; no mata sólo por estar enojada, mata para encontrar a su hermano, y esta narrativa le da mucha más personalidad al personaje.
Gracias a esto se vuelve un personaje con el cual el público puede empatizar y encariñarse.
Además, Kimiko se vuelve muda después del asesinato de su madre, pero eso no la detiene de querer y tratar comunicar lo que quiere y necesita.
Desarrolla en la segunda temporada un lenguaje de señas y consigue comunicarse con su hermano. Le da una voz y una personalidad mucho más completa que la de los cómics.
Esto le da espacio para crecer como personaje en la tercera temporada, especialmente ahora que está mejor establecida con ‘The Boys’.