Prestar los passwords de las cuentas de Netflix ya sea a la abuelita que vive lejos o al novio que no quiere contratar la plataforma es una práctica muy común, sin embargo, no es permitido por la empresa según sus lineamientos y aunque no habían hecho nada al respecto, esto parece que va a terminar, pues fue informado sobre algunas medidas en contra de compartir contraseñas de Netflix.
Esta semana a través de redes sociales han circulado unas capturas de pantalla hecha por usuarios de dicho servicio de streaming donde se ve un mensaje que dice: “Si tu no vives con el dueño de esta cuenta, necesitas tener tu propia cuenta para seguir viendo”.
O no. Netflix doing the purge?!? pic.twitter.com/XXlHtfgfsy
— chante most (@DOP3Sweet) March 9, 2021
Lo anterior básicamente quiere decir que para ver el contenido de la plataforma de la gran N se debe vivir con el titular de la cuenta o bien tener la misma dirección IP; sin embargo, esto no es el fin de compartir las cuentas, sino que ahora los que pagan este servicio tendrán que proporcionar a terceros códigos de verificación para poder usar la plataforma.
Aunque estas medidas en contra de compartir contraseñas de Netflix pueden ser algo polémicas para algunos, en realidad su objetivo es reforzar la seguridad de las cuentas para que no cualquiera pueda entrar si su permiso, según informó un portavoz de la empresa que platicó a The Streamable .
Ver esta publicación en Instagram
“Esta prueba está diseñada para ayudar a garantizar que las personas que usan cuentas de Netflix estén autorizadas para hacerlo”, explicó la fuente. Así como se menciona es una prueba aún, por lo que habrá que esperar como resulta este nuevo sistema de seguridad.