Después de varios meses de rumores y especulaciones, finalmente, la producción de la nueva entrega de la popular saga de dinosaurios ya se ha puesto en marcha sin contratiempo alguno, por lo que se espera que la película pueda cumplir con su fecha de estreno, aunque realizarlo no será una tarea fácil, ya que están tomando estrictas medidas de precaución en las grabaciones de ‘Jurassic World: Dominion’.
Hace unos días, la producción publicó nuevas fotografías en las redes sociales de la película, en las que revelaron la manera en que están trabajando bajo las reglas de la nueva normalidad, por lo que varios miembros del equipo aparecieron portando cubrebocas y caretas para garantizar su seguridad y la del resto de las personas que trabajan en las grabaciones.
Sin embargo, esto sólo fue una pequeña parte de las medidas de seguridad que se están tomando en el set, ya que estas son tan estrictas, que ni siquiera se le permite a los miembros de la producción hablar entre ellos para comentar como les fue en su fin de semana, por lo que deben estar alejados los unos de los otros con una separación de dos metros.
Health and safety comes ☝️on the Jurassic World: Dominion set ?? Read the full story on @THR now. https://t.co/sE2gBFP0uW pic.twitter.com/tBS3Gq2A5Y
— Jurassic World (@JurassicWorld) September 23, 2020
En entrevista con The Hollywood Reporter, el productor, Patrick Crowley, habló más a profundidad de estas medidas de protección. “Cuando te pones en marcha, te das cuenta de que tienes que ir a hablar con ese miembro del equipo y decirle: amigo, ponte la máscara sobre la nariz o encuentras a los tres tipos que están a solo 45 centímetros el uno del otro hablando de lo bien que se lo pasaron el fin de semana pasado, y tienes que romperlo. Tenemos gente que está contratada para no hacer nada más que decir: necesitas alejarte 2 metros de él, porque sabes que el éxito del programa y la probabilidad de que sigan teniendo puestos de trabajo en la industria depende de eso”, expresó Crowley.
Según los informes, el estudio ha invertido una gran cantidad de dinero para garantizar la seguridad de los miembros de la producción, por lo que se han realizado más de 27 mil pruebas, en las que se han gastado 3 millones de dólares. “Universal nunca parpadeó, dijeron, tienes que hacer lo que tienes que hacer”, reveló Crowley.
Aunque las medidas de precaución en las grabaciones de ‘Jurassic World: Dominion’ podrían parecer demasiado estrictas, el estudio ha logrado mantener bajo control los contagios en el set, ya que de las miles de pruebas que se realizaron, menos de diez salieron positivas, por lo que la película ha podido continuar con su producción sin tener nuevos problemas.