Conéctate con Wipy Tv

Espectáculos

Trump dará la Medalla de la Libertad a Elvis Presley

Ernesto Olmos

Publicado hace

el día

Medalla de la Libertad a Elvis Presley

Por primera vez durante su mandato, Donald Trump otorgará la Medalla de la Libertad a Elvis Presley, el reconocimiento más importante que puede recibir un civil por parte del gobierno estadounidense.

Las otras personas que recibirán esta medalla serán a la leyenda del béisbol, Babe Ruth, el ex mariscal de campo de los Dallas Cowboys Roger Staubach, el juez conservador de la Suprema Corte, Antonin Scalia, el senador republicano Orrin Hatch, la doctora y filántropa Miriam Adelson y Alan Page el juez del Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional, quien posteriormente se desempeñó como juez de la Corte Suprema del estado en Minnesota.

De acuerdo con un comunicado que fue publicado este sábado por la Casa Blanca, este premio reconoce "contribuciones meritorias a la seguridad o los intereses nacionales de Estados Unidos, a la paz mundial, a la cultura u otros esfuerzos públicos o privados importantes".

En esta ocasión tres de los galardonados recibirán el premio a título póstumo: Presley, Ruth y Scalia.

Una de las razones que se cree que no se escogió ningún artista vivo es por la oposición que ha tenido Hollywood ante el gobierno de Donald Trump.

De acuerdo con el mismo comunicado, se dará la Medalla de la Libertad a Elvis Presley porque "definió la cultura estadounidense a miles de millones de admiradores en todo el mundo".

[amazon_link asins='B01I6TK6QE' template='Afiliados' store='wipy-20' marketplace='MX' link_id='e9ded8a9-e545-11e8-b9c3-a79c7efbb60a']

"Elvis fusionó gospel, country, y rhythm and blues para crear un sonido propio, vendiendo más de mil millones de discos. También sirvió casi 2 años en el Ejército de los Estados Unidos, aceptando humildemente el llamado a servir a pesar de su fama. Más tarde protagonizó 31 películas y ganó 3 premios Grammy por su música gospel. Elvis Presley sigue siendo un ícono estadounidense perdurable cuatro décadas después de su muerte " informó la Casa Blanca.

¿Quién más debería haber recibido este reconocimiento?

Las medallas se entregarán en una ceremonia en la Casa Blanca el 16 de noviembre.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular