La nueva película del Caballero de la Noche ha sufrido varios cambios desde que se anunció, uno de los más notables fue que en un principio se pensaba que Ben Affleck iba ser quien dirigiera, escribira y protagonizara el largometraje, pero por diversos factores esto no fue así y el proyecto terminó en las manos de Matt Reeves, quien le pidió a Warner una sola condición para dirigir la nueva película de Batman.
Cuando algún director quiere trabajar con los estudios cinematográficos más importantes, en grandes películas, ha habido muchos casos en que ellos dudan de hacerlo debido a demasiada interferencia por parte de dicho estudio. Uno de los que tiene mala fama de esto es Disney, ya que son ferozmente protectores de sus marcas más lucrativas como lo son: Marvel y Star Wars.
Cuando Affleck colgó la capa como el Caballero de la Noche, el estudio contrató a Reeves para que fuera escritor y director de la nueva película de Batman. El director eligió a Robert Pattinson como su protagonista y ha ido hilando su idea de principio a fin, para que su versión de Batman en esta película, sea una que nunca se haya vista antes.
Durante una entrevista para The New York Times, Matt Reeves reveló que lo único que le pidió a Warner para entrar al proyecto, fue libertad creativa en ‘The Batman’. Ya que el director sabía las dificultades que un proyecto de este calibre requiere, y no quería que nadie más metiera ideas a su película.
“Nunca se sabe si las personas a cargo de esas IP (propiedades intelectuales) estarán abiertas a su visión. Pero si no lo fueran, no habría hecho ‘The Batman’. Pensé, mira, ha habido algunas películas geniales de Batman y no quiero hacer una película de Batman. Quiero hacer algo que tenga algunos riesgos emocionales. Mi ambición es que sea increíblemente personal usando las metáforas de ese mundo”, dijo Matt Reeves.
Ya que Matt Reeves pidió libertad creativa en ‘The Batman’, fue una buena estrategia que jugó en su contrato, ya que parte de este movimiento de que los estudios sólo buscan dinero y se meten en los proyectos, fue lo que se dice que hizo que Zack Snyder perdiera el control de su DCEU, ya que Warner al querer competir con Marvel, apresuró todo, resultando en un terrible fracaso.
Por ahora ‘The Batman’, se mantiene su filmación en pausa por la reciente pandemia que ha provocado el brote del COVID-19, pero a pesar de esto aún mantiene su fecha de estreno original, que será para el 25 de junio de 2021.