El estreno de ‘The Batman’ está muy cerca y se espera que sea una de las películas más importantes para este 2022, además de buscar reavivar el interés por los héroes de DC aunque esta producción está alejada del Universo Extendido de DC, pero originalmente había otros plames para Batman, pues en una reciente entrevista se dio a conocer queMatt Reeves no quiso dirigir la versión de Ben Affleck de ‘The Batman’.
Después de que se diera a conocer la salida temporal de Ben Affleck del papel de Batman tras su recaída en el alcoholismo, se dio a conocer que se realizaría un reboot del personaje fuera del Universo Extendido de DC y recientemente se confirmó que la participación de Affleck en ‘The Flash’ sería la despedida del personaje y si bien la versión de Robert Pattinson no tomará el lugar de Afleck, sí tendrá su propio universo.
En una reciente entrevista para Esquire Middle East se dio a conocer porquéMatt Reeves no quiso dirigir la versión de Ben Affleck de ‘The Batman’ y al parecer estaba muy alejado de lo que tenía en mente:
“Leí un guion que tenían que era una versión totalmente válida de la película. Fue muy impulsado por la acción. Estaba muy profundamente conectado con el DCEU, con la aparición de otros personajes importantes de otras películas y otros cómics. Simplemente supe que cuando lo leí, este guion en particular no era la forma en que me gustaría hacerlo. Les dije: ‘Mira, creo que tal vez no soy la persona para esto’. Y les expliqué por qué amo a este personaje. Les dije que ha habido tantas películas geniales, pero que si tuviera que hacer esto, tendría que hacerlo personal, para que entendiera lo que iba a hacer con él, para saber dónde poner el cámara, para saber qué decirles a los actores, para saber cuál debería ser la historia”.
Finamente parece ser que estas palabras fueron tomadas muy en cuenta por Warner, pues se decidió hacer una historia totalmente nueva y reiniciar al personaje desde la perspectiva de Matt Reeves, la cual parece ser que ha convencido al estudio de ampliar la franquicia con series spin-offs y secuelas.