Conéctate con Wipy Tv

Cine

99% ciencia: Mientras más corre Tom Cruise, mejor es su película

Publicado el día

más corre Tom Cruise

Una de las carreras más consolidadas en Hollywood es la de Tom Cruise: el actor ha desarrollado tanto papeles de acción como de drama. Pero ¿podrías creer en una teoría que afirma que mientras más corre Tom Cruise en escena, más exitosas son sus películas?

Algo así como una ecuación que diría: ''A mayor distancia recorrida de Tom Cruise, más dinero se lleva al bolsillo''. Y sí, es casi un hecho científico (obvio no pero diremos que sí).

Resulta que alguien con mucho tiempo libre, se puso a medir los kilómetros recorridos de Tom Cruise desde que rodó su primer película hace 40 años y hasta el día de hoy. Cabe aclarar que esta distancia recorrida es durante el total de tiempo que duran todas sus películas, no de su rutina real de ejercicios.

99% ciencia: Mientras más corre Tom Cruise, mejor es su película giphy

En total, Cruise ha recorrido una distancia de más de 7.3 kilómetros a lo largo de su trayectoria, mismo que se ve reflejado en los ingresos de taquilla.

Los responsables de hacer este planteamiento, al igual que el cálculo fue el sitio web Rotten Tomatoes. Así que partiendo de ese punto, es casi matemático que cuanto más corre Tom Cruise en una película, mayor es el dinero recaudado en taquilla.

Así va el razonamiento:

En aquellas películas en las que el actor recorrió más de 300 metros fueron más taquilleras que aquellas en las que sale corriendo menos o incluso nada.

Así que todo es una cuestión de aritmética básica. Si partimos de la suposición de que Cruise, de 56 años, corre a una velocidad de cuatro metros por segundo, se puede calcular la distancia recorrida en pantalla en cada una de sus películas.

Resultado: todas en las que corrió más de 300 metros fueron un éxito.

99% ciencia: Mientras más corre Tom Cruise, mejor es su película giphy

Por ejemplo, el sitio web calcula que en el filme ‘Misión: Imposible 3’, el actor corrió una distancia cercana a un kilómetro, la mayor distancia en todas sus películas, y esta cinta recaudó 398 millones de dólares.

¿Esto tiene alguna repercusión en la critica?

Si partimos que Rotten Tomotaes se especializa en la critica al cine y son de los más severos en este aspecto así como los más respetados en sus resultados, también se refleja que mientras más corre Tom Cruise en los filmes, mejor es la puntuación que tiene dicha cinta en su web.

99% ciencia: Mientras más corre Tom Cruise, mejor es su película giphy

La segunda película en la que recorrió mayor distancia fue en la cuarta entrega de la saga de espías, es decir ‘Misión: Imposible: Protocolo Fantasma’,  en la que Cruise recorrió 934 metros. El filme cosechó en taquilla 695 millones de dólares, mientras que para el sitio tuvo una aceptación del 93%.

Entonces ¿Qué pasa con las películas que no son de acción?

El sitio descubrió que en los filme en las que Cruise no corrió en pantalla, no tuvieron tanto éxito en taquilla.

Es el caso de películas como Magnolia, que recaudó 48 millones de dólares, Leones por Corderos, con ingresos de 63 millones de dólares o Valkyria, que apenas si logró una aceptable suma de 200 millones de dólares.

99% ciencia: Mientras más corre Tom Cruise, mejor es su película giphy

Otro dato interesante es que a medida que Tom Cruise cumple años, mayor es la distancia que recorre en cada una de sus películas. Es decir que en ‘Misión: Imposible 3’ recorrió en pantalla casi los mismos metros que en toda la década de los 80, en la que rodó 12 películas.

Por supuesto, estos datos no son nada científicos, pero sí son una interesante coincidencia para todos los fans del querido espía romántico norteamericano.

Será cuestión de esperar para ver si esta teoría también se adapta a la recién estrenada ‘Misión: Imposible: Fallout’, que por toda la acción que se percibe en los avances, es probable que bata un nuevo récord tanto en metros recorridos como en taquilla.

Eso sin mencionar el re-make de 'Top Gun', una de sus películas más icónicas en donde él también será el protagonista. Así que tendremos dos oportunidades más por el momento de comprobar esta teoría.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

Lo más popular