Conéctate con Wipy Tv

Cine

‘Mary y la flor de la hechicera’: La nueva competencia de Studio Ghibli

Ernesto Olmos

Publicado hace

el día

'Mary y la flor de la hechicera’

Un mundo donde la magia, la fantasía y la ciencia se unen, sólo se puede encontrar en ‘Mary y la flor de la hechicera’, película de animación japonesa que pronto “embrujará” a todos los mexicanos.

Este largometraje del 2017 es el primer proyecto que realizó el Studio Ponoc, compañía fundada en el 2015 por el productor Yoshiaki Nishimura. Por este motivo la protagonista de dicha cinta es el logo de la empresa.

Y vaya manera de inaugurar unos estudios.

La película se centra en Mary, una niña torpe pero de buen corazón que va de visita a la casa de campo de su tía abuela pero como era de esperarse de alguien de su edad, la menor comienza a aburrirse por lo que se adentrará a un bosque cercano.

'Mary y la flor de la hechicera’: La nueva competencia de Studio Ghibli Do5TENEXoAAK_NE-380x500

Fuente: Studios Ponoc

Ahí encuentra unas misteriosas flores que desencadenarán varios sucesos inimaginables que la llevarán hasta una enorme escuela donde la ciencia y la hechicería conviven.

Sin embargo, Mary descubre secretos que pondrán en peligro a ella y a sus seres queridos por lo que debe de ingeniárselas para resolver todos sus problemas.

Lo que ha llamado la atención de ‘Mary y la flor de la hechicera’ son tanto su animación como su temática de fantasía, las cuales tienen una gran influencia en las películas de los famosos Studios Ghibli responsables de ‘El viaje de Chihiro’, `Mi Vecino Totoro’ y `La Tumba de las luciérnagas’, entre otras.

Lo anterior es debido a que los realizadores que trabajan en el Studio Ponoc, fueron empleados de Ghibli, incluso el fundador de la reciente empresa, Nishimura, fue discípulo del mismo Hayao Miyazaki, ganador del Oscar y director estrella de la animación japonesa.

Así que está aventura mágica, es el primer paso del largo camino en el séptimo arte que Ponoc quiere desarrollar en los próximos años, ¿lo lograrán?

Mientras averiguamos esto, ya puedes ver ‘Mary y la flor de la hechicera’ en las salas de cines a partir del 12 de octubre, tanto en español como en japonés.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular