Mucho antes de que Zendaya se quedará con el papel en el MCU, Marvel ya tenía planeado reinventar a MJ, por lo que la actriz no influyó en la creación del personaje, esto debido a que el estudio quería darle un nuevo perfil al interés amoroso de Peter Parker cuando el superhéroe debutara en su universo.
Para introducir a Spidey al MCU, Marvel decidió incluir una serie de nuevos personajes a su historia, al mismo tiempo que le dio un nuevo perfil a otros, es así que en ‘Homecoming’, conocimos a Need Leeds, Flash Thompson, Liz Allen y por supuesto a MJ, quien tiempo después se convierte en una persona importante en la vida de Peter Parker.
Después de tener un papel relativamente pequeño en la primera entrega de Spider-Man en el MCU, en ‘Far Frome Home’, MJ dejó de ser un personaje secundario, para volverse parte central de la trama ya que ella es quien descubre que Peter Parker es el arácnido superhéroe, al mismo tiempo que tendrá que enfrentarse a las consecuencias que traerá la revelación de la identidad del héroe en la tercera parte que ya se prepara.
En entrevista con Variety, Zendaya reveló que estaba emocionada de interpretar a un personaje tan icónico en la historia de Spider-Man como lo es MJ, por lo que estaba planeando darle un nuevo enfoque a su papel, sin embargo, cuando entró a la producción se dio cuenta de que Marvel ya estaba reconfigurando al personaje.
“Spider-Man fue una de las primeras películas que hice fuera de Disney Channel y sí, no tenía mucho que hacer en la primera película, pero estaba tan emocionada de estar ahí y tuve suerte porque ya querían recrear al personaje y convertirla en una nueva versión de lo que creo que representaba el personaje original de Mary Jane, y hacerlo a nuestra manera en este Universo Cinematográfico Marvel. Me metí en ello y ya había en la página una joven inteligente, rápida y aguda que se muestra un poco extravagante o poco convencional. Me divierto mucho haciéndolo. Me gusta poder hacer comedia y cosas que no sean tan pesadas”, reveló la actriz.
Es así como Marvel ya tenía planeado reinventar a MJ mucho antes de que Zendaya obtuviera el papel, por lo que es posible que parte de este nuevo perfil era que Mary Jane fuera interpretado por una chica de color, lo que sin duda ayudo a la actriz a quedarse con el papel, el cual cada vez está tomando mayor protagonismo en las películas.