Luego de que Martin Scorsese iniciara una guerra de declaraciones contra Marvel, a la cual se le han unido directores como Francis Ford Coppola, Pedro Almodovar y Ken Loach, al parecer, Scorsese se retracta sobre sus declaraciones emitidas contra Marvel.
Hace algunas semanas, Scorsese sorprendió a todos, cuando en entrevista con Empire, se le fue encima a Marvel argumentando que las películas de superhéroes, “no es cine, honestamente, y aunque creo que están muy bien hechas y los actores hacen lo mejor que pueden bajo las circunstancias, creo que son más parecidas a parques temáticos, no es el cine en el que seres humanos intentan transmitir sentimientos o experiencias psicológicas a otros seres humanos”, expresó en ese momento el director.
Por esta razón, diversos actores y directores del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), salieron a defender su trabajo, como es el caso de Robert Downey Jr, James Gunny Taika Waititi, mientras que a Scorsese se le unieron otros directores como es el caso de Coppola, el cual incluso se atrevió a decir que las películas de Marvel eran ‘despreciables’.
Pero ahora, los acontecimientos han tomado un nuevo rumbo, y tal parece que Martin Scorsese se ha retractado sobre sus críticas a Marvel, ya que en una nueva entrevista con Entertainment Weekly, el director ha declarado que no es que este peleado con las películas de Marvel, si no con el sistema que les da mayor proyección y presupuesto a estos filmes y no a las películas independientes.
“Los filmes grandes, las grandes películas de cómics, son películas de parques temáticos, tan bien hechas como puedan estar, a todos los niveles, es un tipo diferente de cine o una nueva forma de arte completamente. Estamos esperando que haya cines que muestren las películas que no son eso y que, si no las van a exhibir, que los cineastas tengan la oportunidad con el streaming, ya que cambia la experiencia, pero de otra forma, en dos o tres años ya no se harán. Si un buen cineasta que llega de Italia o Francia y su película no es una franquicia, no se va a realizar”, expresó.
Con estas nuevas declaraciones, Martin Scorsese se retracta sobre Marvel, y pasa de decir que sus películas no son cine a que son un tipo diferente de cine, aunque tiene razón en lo que respecta a que los filmes independientes no tienen tanto apoyo como los blockbusters, pero a final de cuentas es el público quien demanda más cintas de este ultimo género.