Conéctate con Wipy Tv

Noticias

El planeta Marte se formó muy rápido sostienen investigaciones científicas

Publicado hace

el día

Martín Bizarro es un científico investigador de la Universidad de Copenhage, astrónomo, astrofísico, geoquímico, especialista en ciencia planetaria, meteoritos y astronomía; en entrevista con la agencia AFP declaró Bizzarro que el planeta Marte se formó muy rápido, por lo que sus "resultados indican que Marte podría haber tenido océanos y potencialmente vida antes de la Tierra".

En ese sentido, el científico dijo que para tener agua líquida en un planeta, se necesita una superficie sólida y, por tanto una corteza, esto se pudo entender a partir de haber encontrado un meteorito proveniente de Marte, en el desierto del Sahara, el NWA 7034, apodado el ‘Black Beauty’, con él, se descifró parte del misterio en torno al primer periodo de Marte.

via GIPHY

A través de un meticuloso estudio, llevado a cabo por un equipo de investigadores especialistas, se extrajo una minúscula muestra de ese meteorito, siete granos de zircón, un mineral duro que ha sobrevivido a los diferentes procesos geológicos, lograron fechar su cristalización.

"Hemos podido determinar que la cristalización de la superficie de Marte fue extremadamente rápida: solamente 20 millones de años tras la formación del sistema solar, que se produjo hace 4.567 millones de años, Marte tenía una corteza sólida, que podía albergar océanos y quizá también la vida", según Bizzarro.

Estos resultados presentados exponen que "los modelos actuales según los cuales la solidificación del planeta tardó hasta 100 millones de años" (…) "Esos nuevos datos amplían considerablemente el periodo en el que la vida pudo haber existido en Marte", explicó el científico.

El planeta Marte se formó muy rápido sostienen investigaciones científicas El-planeta-Marte-se-form%C3%B3-muy-r%C3%A1pido-2-600x400

Foto: Getty

Los investigadores aseguran que los zircones marcianos descubiertos son "unos 100 millones de años más viejos que los zircones terrestres más antiguos", por esta razón se puede determinar que el planeta Marte se formó muy rápido.

El Museo de Historia Natural de Dinamarca adquirió 44 gramos del meteorito, gracias a diversos apoyos. Cinco de esos gramos fueron aplastados para permitir extraer los siete zircones del estudio.

Cabe destacar que el hallazgo en 2011 del ‘Black Beauty’, pesaba 319,8 gramos, este meteorito suscitó mucho interés entre la comunidad científica. Un gramo se vendía por 10.000 euros, compartió Bizzarro a manera de recuerdo.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular