Uno de los actores que siempre ha pensado como un fan dentro de las películas de ‘Star Wars’ es sin lugar a dudas, Mark Hamill. Por eso, se ha revelado que Mark Hamill habló con George Lucas sobre el final de ‘Return of the Jedi’, y le dijo porque este no le convenció del todo.
‘Star Wars: Return of the Jedi’ llegó a todos los cines en 1983 y fue la última entrega de la trilogía original. En su momento como en toda la historia de ‘Star Wars’, los fans la tacharon como el peor error por incluir a los Ewoks, el grupo de habitantes de Endor con aspecto de oso de peluche, y ayudaron a que la Alianza Rebelde ganara la batalla final contra el Imperio.
Sin embargo, no solamente los fans tuvieron problemas con la que en ese tiempo se consideró como la peor película de ‘Star Wars’, ya que de acuerdo a una entrevista con Entertainment Weekly, Mark Hamill habló sobre el final de ‘Return of the Jedi’ y cÓmo en ese momento él pensó que George Lucas jugó a lo seguro, ya que Hamill pensaba que hubiera sido mejor ver a Luke caer al Lado Oscuro.
“Recuerdo haberme quejado con George sobre algo en ‘Return of the Jedi’, y le dije: ‘Esto es tan predecible y patético’, y él dijo: ‘Mark, no lo olvides. Estas cosas fueron hechas para niños’. Su intención original era hacer películas para, ya sabes, niños, adolescentes y jóvenes. Como yo estaba vestido de negro, pensé que iría al Lado Oscuro en la última. Y, por supuesto, tienes que redimirte… cada actor quiere jugar a su propio gemelo malvado”, dijo Mark Hamill.
Por las palabras que dijo Hamill, puede dar más énfasis a cuánto sufrió George Lucas con personas que deseaban a como diera lugar hacer su historia como de ellos. Un pleito interno que lo llevó a lavarse las manos y vender su franquicia. Pero a pesar de esto, es increíble que ‘Star Wars’ haya resultado tan atractiva como lo ha sido, gracias a las decisiones que ha tomado Lucas donde puso pasión y corazón. Y que gracias a él, existe ‘Star Wars’.