Los festivales musicales sean han vuelto ya indispensables en los planes de los amantes de la música, sin embargo, con una amplia opción de este tipo de conciertos no faltan las similitudes entre estos shows, por lo que se ha hecho una fórmula que se puede usar para crear un festival de música.
En las últimas semanas han sido varios carteles de eventos como por ejemplo Lollapalooza, Woodstock y Coachella, los cuales repiten a varios de sus artistas.
De igual manera, algunas actividades (juegos, exposiciones, comida) para los asistentes son parecidas , así que aquí van algunos consejos para hacer tu propio festival de música y no fracasar en el intento.
Comida y bebida
Durante los festivales no puede hacer falta los alimentos, aunque no tiene que provenir de cualquier local, debe ser de un Food Truck.
Y no importa si es el platillo es sencillo e insípido, si proviene de estos auto/cocina, lo convierte inmediatamente en un producto “cool”.
Claro, no se puede dejar a un lado las bebidas principalmente alcohólicas como la cerveza, la cual se encuentra en estos shows en dos presentaciones: la de “agua de calcetín” (rebajada con agua) o en el vaso de edición especial del concierto.
La decisión cae en uno.
Juegos, exposiciones y selfies
Cuando esperas a que se presente tu artista favorito, que mejor que perder el tiempo en las diferentes actividades que preparan los organizadores, como exposiciones de arte, juegos mecánicos o escenarios montados para tomarse alguna selfie con los amigos.
Así que la aburrición no debe de cruzarse por la mente.
Line Up
Un tema muy importante y que no puede faltar para crear un festival es el cartel con el line up del concierto.
Sin embargo, últimamente algunas bandas tienen tatuada en la frente la palabra “Festival”, debido a que se presentan con frecuencia en este tipo de eventos, dejando a un lado los conciertos individuales.
Algo que llega molestar a los fans.
Motivo que a continuación se encuentra un cuadro dividido en tres: los artistas que encabezan el evento, los artistas medianos y los que completan el cartel.
Para jugar sólo debes escoger a los músicos de diferentes géneros que más te gustan pero ojo todo tiene un precio y dependiendo de la categoría es su valor y sólo tienes 100 puntos para gastar.
Observación, los artistas viene separados por rock, pop, electrónica, ubarno, leyendas, reuniones esperadas y rock en español.
Así que ojalá los festivales vayan mejorando y evolucionando con el paso del tiempo.