Conéctate con Wipy Tv

Música

Maná fue galardonado como 'Persona del Año' en los Latin Grammy

Publicado hace

el día

Maná es galardonado como 'Persona del Año'

Por más de 30 años la banda mexicana ha hecho cantar a varias generaciones con sus canciones de pop/rock y por este logro que muchos quisieran tener, Maná fue galardonado como 'Persona del Año.

La icónica agrupación nació en Guadalajara en 1987 conformada por el vocalista Fher Olvera, el baterista Alex González, el guitarrista Sergio Vallín y el bajista Juan Calleros y desde entonces han hecho historia.

El premio fue entregado en Las Vegas, en un evento previo a los Latin Grammy 2018, donde la Academia Latina de la Grabación homenajeó la trayectoria del legendario grupo con cerca de unos veinte de artistas y agrupaciones como Pepe Aguilar, Pablo Alborán, Enrique Bunbury, Gilberto Santa Rosa y Sebastián Yatra .

"Recordamos nuestros inicios, en una furgoneta, todos allí, a veces ahí dormíamos con amplificadores, guitarras, todo. Y ahora dices 'Bueno, 'Person of the year, Persona del año', no ha sido malo", explicó el vocalista de Maná en la alfombra roja.

Maná, es uno de los conjuntos musicales latinos más exitosos de todos los tiempos, logró 256 discos de platino y 133 de oro, así como más de 48 hits número 1 a nivel mundial, además de haber obtenido seis Grammy Latinos y cuatro anglófonos.

"Es una banda icónica con profunda conciencia social y ambiental que ha creado composiciones cautivadoras y vibrantes durante más de tres décadas", dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente de la Academia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

QUE SIGA EL ROCK AND ROLL 🤟@latingrammy

Una publicación compartida por Maná (@manaoficial) el

"Fusionando principalmente sonidos del funk, reggae, ska, bolero y un espectro de ritmos latinos mezclados con el rock más puro, Maná ha creado verdaderos himnos musicales" agregó.

Por otra parte, el cuarteto hizo historia este jueves en la noche.

Ya que Maná fue galardonado como 'Persona del Año', convirtiéndose así en la primera banda en tener este reconocimiento, pues anteriormente los que habían ganado este galardón fueron Alejandro Sanz, Marc Anthony, Miguel Bosé, Roberto Carlos, Plácido Domingo, Gloria Estefan, Vicente Fernández, Juan Gabriel, Julio Iglesias, Ricky Martin, Carlos Santana, Joan Manuel Serrat, Shakira y Caetano Veloso, entre otros.

[amazon_link asins='B012CZ549M' template='Afiliados' store='wipy-20' marketplace='MX' link_id='c0b15412-e8ed-11e8-a40a-9bcd455ad258']

"Es un halago ser reconocidos por la entidad más prestigiosa de la música latina. Esperamos seguir utilizando nuestra voz y este reconocimiento para continuar creando conciencia sobre los problemas ambientales y de derechos humanos en todo el mundo" explicó Fher.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular