Lo interesante del MCU es que con sus once años de películas conectadas se pueden seguir sacando teorías sobre lo que pudo pasar o lo que significan ciertas tomas y objetos, ahora le toca el turno a ‘Endgame’, la penúltima producción de la fase 3 estrenada este año, donde se nota una enorme falla en su historia ya que los Maestros De Las Artes Místicas pudieron derrotar a Thanos, te explicamos cómo.
La batalla final fue posible gracias a que Bruce Banner (Hulk) insistiera en la necesidad de viajar en el tiempo para poder adquirir las piedras del infinito, por lo que recurren a Ant-Man para usar el Túnel Cuántico a su favor, pero ciertos problemas aparecen cuando la maquina deja de funcionar.
Este problema es solucionado con el tiempo, sin embargo, todo pudo ser más rápido y eficiente si los Maestros De Las Artes Místicas hubieran hecho su aparición, ya que ellos pueden, según Ancient One, aprovecharse de “la energía extraída de otras dimensiones del multiverso para lanzar hechizos, conjurar escudos y armas para hacer magia”.
Es decir que no sólo pudieron ayudar en la batalla final cuando les dieron a los Avengers un ejército más fuerte y competente para pelear, si no que el proceso de buscar las Gemas del Infinito pudo ser más rápido y certero. E incluso quitarle el Guantelete a Thanos, pues los poderes de estos maestros lo pueden hacer posible. Claro que todo hubiera sido más rápido y menos épico de esta forma.
Seguramente, este fue uno de los 14 millones de futuros alternativos donde el equipo podía ganar. Existe la posibilidad de que Thanos se diera cuenta del poder que tenían de viajar entre dimensiones y todo se hubiera complicado mucho más.
Entonces, aunque los Maestros De Las Artes Místicas pudieron derrotar a Thanos, creemos en lo visto por Doctor Strange y nos quedamos con este épico final, que significó sus costosos sacrificios.