Conéctate con Wipy Tv

Noticias

Maduro ataca a Peña Nieto y Videgaray le responde

Publicado hace

el día

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó sentir "vergüenza" de su homólogo, Enrique Peña Nieto, quien según dijo se comporta como el "empleado maltratado" del mandatario estadounidense, Donald Trump.

En una de sus habituales apariciones televisivas, Maduro arremetió contra Peña Nieto, a quien llamó "cobarde" por sus críticas a la Asamblea Constituyente que será instalada el viernes en Caracas.

"Da vergüenza Peña Nieto. Escúchame desde Venezuela: da vergüenza que te dejes tratar así como un empleado maltratado. Yo veo a Peña Nieto como un empleado maltratado, abusado por su jefe Donald Trump. ¡Ah, con Venezuela sí te metes!", reclamó Maduro.

Documentos publicados recientemente por The Washington Post revelan transcripciones de conversaciones en los que Trump amenaza a Peña con suspender todo diálogo bilateral si mantiene su posición de no pagar un muro fronterizo, como el presidente estadounidense prometió en campaña.

"Le dijo a Peña Nieto, le dio una orden pública: 'Si usted sigue diciendo que no va a pagar el muro entre México y Estados Unidos no me reúno más con usted'. Eso da vergüenza, indignación", reiteró Maduro.

"Si yo fuera presidente de México, me iría con el pueblo mexicano y una mandarria (martillo gigante) y tumbara todos los muros que me separan con Estados Unidos y no permitía la construcción de ese muro, pero de frente, con valentía, como lo haría Emiliano Zapata, como lo haría Pancho Villa, valiente como lo haría Lázaro Cárdenas", añadió.

Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores no tardó en contestar las acusaciones del mandatario venezolano a través de su cuenta oficial de Twitter.

"Presidente @NicolasMaduro: cobarde es quien usa el poder del estado para desmantelar la democracia y arremeter contra su propio pueblo", escribió en la publicación.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular