Conéctate con Wipy Tv

Noticias

Se acabó la dinastía Messi-Cristiano, Luka Modric ganó el Balón de Oro

Publicado hace

el día

Luka Modric ganó el balón de oro

Gran sorpresa se llevaron los fanáticos del balón pie, pues después de 10 años de que el reconocimiento estuviera en manos de Messi y Cristiano Ronaldo otro futbolista ganó el titulo, ¡Así es! Luka Modric ganó el Balón de Oro como mejor jugador del 2018. 

Cada año la revista especializada France Football otorga el reconocimiento al mejor futbolista, pero desde el 2008 Cristiano Ronaldo y Lionel Messi conseguían este titulo alternadamente, cinco veces cada uno: este año fue la excepción.

La dinastía de estos dos grandes cracks llegó a su fin, pues nuevos jugadores están llamando la atención.

Si hay algo que tiene este deporte es que las figuras no duran para siempre, poco a poco los grandes ídolos del futbol empiezan a perder su prestigio y ahora una nueva generación está por llegar, encabezada por el jugador francés Kylian Mbappé de apenas 19 años de edad.

Y es que entre  los nominados a obtener el premio al Balón de Oro destacaron figuras como los franceses Antoine Griezmann y Kylian Mbappé, además de Cristiano Ronaldo y Luka Modric. Para sorpresa de muchos no figuró el nombre Messi ni Neymar en la lista de los más altos.

A nivel individual Modric tuvo un gran año y obtuvo: el Balón de Oro del Mundial y el Premio The Best de la FIFA y ahora se lleva el Balón de Oro de France Football.

El jurado de este premio está compuesto por 180 periodistas de 180 países diferentes. Cada periodista elige a 5 futbolistas y les otorga la siguiente puntuación : 6 puntos al 1º, 4 al 2º, 3 al 3º, 2 al 4º, y 1 al 5º.

France Football otorgó el Balón de Oro 2018 a Luka Modric tras recibir 753 puntos en la votación. El jugador merengue superó a Cristiano Ronaldo que sumó 476 y a Antoine Griezmann que acabó con 414.

Kylian Mbappé finalizó cuarto con 347 puntos y Lionel Messi en quinto lugar con 280.

Hay que recordar que este año el croata tuvo una gran participación al quedar como subcampeón de la Copa del Mundo con Croacia y conquistar su cuarta Champions League con el Real Madrid, además de su buena participación en la Liga española.

Fue así que Luka Modric ganó el Balón de Oro y marcó el inicio de una nueva era de jugadores que poco a poco irán mostrando su talento para lograr aspirar a tan importante reconocimiento.

+ Popular