Junto con la influencia cultural de Colombia, los lugares de ‘Encanto’ traen a la vida la magia en sus más importantes escenas.
Disney ha dibujado y llevado a la pantalla grande muchos paisajes y cultura como base para sus historias. Los elementos supernaturales son derivados del folklor, como la historia de la Reina de las Nieves de ‘Frozen’, refleja los poblados de Noruega y ‘Moana’ reproduce la belleza de las islas polinesias, ‘Encanto’ toma vida gracias al paisaje colombino.
‘Encanto’ es admirada por su misterio, temas inspiradores, canciones pegajosas por Lin-Manuel Miranda y particularmente por su animación y visuales. Con eventos de la vida real, como la Guerra de los Mil Días, ‘Encanto’ da un contexto sobre cuando y donde se desarrolla la historia de la familia Madrigal, al igual que la influencia del realismo mágico.
El primero de los lugares de ‘Encanto’ más importantes, aparece cuando la Abuela Madrigal encuentra a Mirabel en el río donde la magia de la familia nació, y es el mismo lugar donde el abuelo Pedro murió huyendo de los combates de la Guerra de los Mil Días. Este río está basado en Caño Cristales, también conocido como el Río Cinco Colores.
Este río, también llamado el arcoíris líquido, brilla con colores vibrantes como el amarillo, verde, morado, negro, azul y rojo de los meses de julio a noviembre. Estos colores son causados por la vegetación a su alrededor, incluida la Macarenia clavigera, lo que causa el color rojo. Esto hace a Caño Cristales uno de los paisajes naturales más hermosos en el planeta y ahora es el escenario de la película de Disney.
El director de arte Mehrdad Isvandi, reveló en Instagram que tuvo que pintar dos veces el diseño cuando recreó el rió en la escena de la Abuela y Mirabel, pero aun sintió que no capturó la belleza del paisaje natural.