Especial

A lo largo de los años, grandes clásicos de la pantalla nos han hecho enamorarnos más de una vez. Generalmente estas historias están llenas de miel y corazones, pero tienen un ingrediente que complementa el pastel, el soundtrack. A continuación, te presentamos esas canciones que te hicieron suspirar y que forman parte de los soundtracks más románticos de todos los tiempos.

Después de escuchar cientos y cientos de canciones fue muy complicado seleccionar las mejores, así que decidimos dividirlas en 5 clásicas y 5 un poco más actuales, pero que no podíamos dejar fuera de esta selección.

Clásicas

‘My Heart Will Go On’ – ‘Titanic’

¿Quién puede olvidar la historia de amor protagonizada por Rose y Jack? Una de las películas más exitosas en la historia debía tener una canción de las mismas características. ‘My Heart Will Go On’ es interpretada por la canadiense Celine Dion, y fue número uno en Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Canadá y Australia. Es una de las canciones más vendidas en todos los tiempos con más de 15 millones de copias, además, fue ganadora de 4 Grammy’s y el Oscar a Mejor Canción Original.

‘I Will Always Love You’ – ‘The Bodyguard’

Una de las mejores canciones de la historia, cantada por una de las mejores cantantes de la historia y que incluso, protagonizó la película ‘The Bodyguard’. Whitney Houston fue la encargada de grabar por segunda vez esta canción, ya que la versión original es de Dolly Parton, Houston logró estar 14 semanas como número uno de los Billboard Hot 100, y es el sencillo más vendido en la historia cantado por una mujer, además, logró ganar 2 premios Grammy’s.

‘(Everything I Do) I Do It For You’ – ‘Robin Hood: Prince Of Thieves’

Película estrenada en 1991 y que contaba con la actuación de grandes estrellas como Kevin Costner, Morgan Freeman y Mary Elizabeth Mastrantonio. La canción principal de la banda sonora es del canadiense Bryan Adams, desde su publicación, fue todo un éxito. Fue primer lugar en 30 países, entre ellos Estados Unidos y Reino Unidos. Cuenta con una de las letras más heroicas y de amor en todos los tiempos, lo cual encajó perfecto con la clásica historia de Robin Hood.

‘It Must Have Been Love’ – ‘Pretty Woman’

Canción del dúo sueco Roxette, originalmente fue escrita como un sencillo de navidad, ya que EMI pensó que sería buena idea hacer canciones navideñas, la canción fue un total éxito en Suecia. Un par de años después, Touchstone Picture se puso en contacto con Roxette para utilizar su canción, pero en una otra versión (no tan navideña), para su película ‘Pretty Woman’ y los suecos aceptaron sin saber más. La película protagonizada por Richard Gere y Julia Roberts fue un éxito, y a pesar de que ‘It Must have Been Love’ no estaba considerada como el tema principal, el público así la consideró. Alcanzó certificaciones de Disco de Oro y Doble Disco de Platino en diferentes países.

‘Iris’ – ‘City Of Angels’

Una de las canciones más lindas de la historia, ‘Iris’ fue escrita originalmente para la Banda Sonora de ‘City Of Angels, pero posteriormente, Goo Goo Dolls decidió incluirla en su sexto álbum. Su éxito es innegable, ya que estuvo casi 20 semanas en el número uno de los Billboard Hot 100 de Australia. Además, logro disco de platino en Australia y Estados Unidos.

Actuales

‘A Thousand Years’ – ‘Twilight’

Aunque la saga de ‘Crespúsculo’ nunca tuvo buenas opiniones por parte de la crítica, de lo poco que se pueden rescatar es el soundtrack. Una de las canciones que formó parte fue ‘A Thousand Years’ de Christina Perri. A la compositora se le encargó escribir una canción que describiera la relación de los protagonistas, Edward Cullen y Bella Swan, que para las que no vieron la película, se puede resumir en un profundo amor a lo largo del tiempo, y es justo de lo que habla esta canción.

‘Up’ – ‘Sing Street’

Película musical-dramática que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance en el año 2016. ‘Sing Street’ es un homenaje a la historia del rock, ya que habla de un joven irlandés que quiere impresionar a una mujer formando una banda. En este recorrido va encontrando en diferentes bandas inspiración para crear sus temas. La banda sonora la conforman artistas de la talla de The Cure, A-ha, Duran Duran, The Clash, Motorhead, entre otros. Pero son las canciones originales las que lo convierten en un soundtrack épico, de hecho, Bono (vocalista de U2) fue el encargado de coordinar la producción de dichas canciones. ‘Up’ es una canción que habla de amor sincero, de ese primer amor que todos tuvimos y que resume de manera perfecta la película.

‘Something Inside’- ‘August Rush’

Otra película que honra de muy buena manera a la música es ‘August Rush’, la historia de un niño que pierde a sus padres y que por medio de la música pretende encontrarlos. En la cinta, su padre tiene una banda de rock y su madre es una de las chelistas más famosas del mundo, cosa que se demuestra en cada una de las canciones del soundtrack, en específico en ‘Something Inside’, canción que inicia con notas de música clásica hasta llegar a Jonathan Rhys Meyers interpretándola en forma de rock, además de tener una muy linda letra, a lo largo de la canción varios instrumentos de cuerda complementan a las guitarras, lo cual la hacen una gran canción.

‘City Of Stars’ – ‘La la land’

Canción del último musical con gran éxito en la pantalla grande, ‘La la land’. Fue interpretada en la película por los protagonistas, Ryan Gosling y Emma Stone. La música fue compuesta por el gran Justin Hurwitz y la letra por Benj Pasek y Justin Paul. Además, fue galardonada en 2016 por mejor canción original en los 3 premios más importantes de la industria cinematográfica: Premios Oscar, Globos de Oro y Critic’s Choice Movie Awards.

‘Love Me Like You Do’ – ‘Fifty Shades Of Grey’

Otra de las películas que no fue bien aceptada por la crítica, pero que cuenta con un soundtrack de bastante calidad. Ellie Golding, cantante y compositora británica fue la encargada de este tema. Al instante de su publicación fue un éxito, alcanzó el número 1 en Australia, Nueva Zelanda, Alemania, Irlanda y Reino Unido. Logró romper el récord de más reproducciones seguidas en streaming con 15,000,000 veces. Además, recibió dos nominaciones a los Grammy’s, una a los Globos de Oro y otra más a los Critic´s Choice Awards.