Cómo Entrenar a Tu Dragón 3 viene en camino el próximo año, y Dreamworks Animation y Universal Pictures revelaron el título y la sinopsis de la próxima cinta.

Según un reportaje, la tercera entrega de la saga de Cómo Entrenar a Tu Dragón está oficialmente titulada en inglés como How to Train Your Dragon: The Hidden World.

No nos dice mucho el título y sabemos aún menos de la cinta, pero no será así por mucho tiempo. Los amantes del cine que asistan al Festival de Cine de Animación de Annecy este año verán la continuación de la secuela, y “aprenderán más sobre la realización de la película como parte de una presentación extendida sobre las películas de DreamWorks Animation y el trabajo del director de How to Train Your Dragon, Dean DeBlois “. La presentación exclusiva tendrá lugar el jueves 14 de junio en el Teatro Bonlieu de Annecy, Francia.

Marcel Jean, director artístico del Festival de Cine de Annecy, detalló en un comunicado las conexiones del festival con la serie de películas How to Train Your Dragon. “Además de ser un gran artista, Dean DeBlois es un viejo amigo de Annecy. Estamos muy contentos de darle la bienvenida este año y presentar su trabajo en un contexto que hará hincapié en su gran talento”, dijo Jean. “La franquicia Cómo Entrenar a tu Dragón está estrechamente vinculada a nuestro festival, y es por eso que estamos ansiosos por ofrecer a nuestra audiencia la posibilidad de obtener una vista previa al estreno de la película”.

Junto al anuncio del título vino la presentación de la sinopsis oficial de Cómo Entrenar a tu Dragón 3, que dice lo siguiente: “Cuando Hiccup cumple su sueño de crear una pacífica utopía con los dragones, Toothless descubre a una compañera indómita y difícil de alcanzar, la Furia Nocturna. Cuando el peligro se acumula en casa y se prueba el reinado de Hiccup como jefe del pueblo, tanto el dragón como el jinete deben tomar decisiones imposibles”.

How to Train Your Dragon: The Hidden World, descrito como la culminación de la franquicia, tiene un gran reparto de voces con Jay Baruchel como Hiccup (nombre completo: Horrendous Haddock III), Cate Blanchett como la madre de Hiccup, Valca, Gerard Butler como el padre de Hiccup, Stoick the Vast, Craig Ferguson como Gobber the Belch. América Ferrera como Astrid Hofferson, Christopher Mintz-Plasse como Fishlegs Ingerman, Jonah Hill como Snotlout Jorgenson, T.J. Miller y Kristen Wiig como Tuffnut y Ruffnut Thorston, Kit Harington como Eret y F. Murray Abraham como Grimmel.

Cómo entrenar a tu Dragón 3 llegará a cines el próximo 3 de marzo de 2019.