los premios Latin AMAs, Latin American Music Awards, premios Latin American Music Awards, CNCO, Enrique Iglesias, Prince Royce, Pitbull, Fifth Harmony, La Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga, Christian Nodal, Ozuna
Noche de gala y muchos reconocimientos en la edición de este año de los premios Latin AMAs, que celebran lo mejor de la música latinoamericana

CNCO y Prince Royce se alzaron el jueves con cuatro reconocimientos en los premios Latin AMAs (American Music Awards), mientras que Enrique Iglesias se llevó tres, incluyendo el de artista del año.

CNCO obtuvo los premios al álbum del año por “Primera cita”, además de ”dúo o grupo favorito de pop/rock”, ”álbum favorito de pop/rock” y ”canción favorita de pop/rock”, por “Reggaetón lento (bailemos)”.

Galardonados de los premios Latin AMAs | Fuente: Getty

El cuarteto le agradeció “a papá Dios y la familia, que siempre nos mantienen con los pies sobre la tierra”.

Royce, en tanto, ganó el premio al sencillo del año por su dueto con Shakira “Deja vu”, también premiada como canción tropical favorita, además de artista favorito tropical y álbum favorito tropical, por “Five”.

Royce en los premios Latin AMAs | Fuente: Getty

“Me encantó verla bailar y cantar bachata”, dijo Royce al agradecerle su participación a Shakira, quien no estuvo presente en la ceremonia.

Por su parte, Enrique Iglesias, además de ”artista del año”, fue elegido ”artista masculino favorito de pop/rock” y su éxito “Súbeme la radio”, con Descemer Bueno, Zion & Lennox, fue ”colaboración favorita”.

Enrique Iglesias fue premiado en los premios Latin AMAs | Fuente: Getty

También se hizo entrega a Pitbull del primer ”Premio Dick Clark a la Trascendencia Musical” en los Latin American Music Awards. Al recibirlo, el superastro de origen cubano aprovechó para enviar un mensaje de unión.

Pitbull recibió el Premio Dick Clark a la Trascendencia Musical | Fuente: Getty

“Quiero que recuerden una cosa y lo digo en inglés para que lo escuche todo el mundo: nunca se olviden que los inmigrantes siguen siendo los Estados Unidos de América”, expresó Pitbull, quien aceptó el reconocimiento de manos de su amigo Enrique Iglesias tras interpretar un popurrí de algunos de sus grandes éxitos acompañado por Fifth Harmony.

En el género regional mexicano La Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga obtuvo el premio al dúo o grupo favorito, mientras que Christian Nodal ganó canción favorita por “Adiós amor”.

El honor para el ”nuevo artista del año” fue para Ozuna.

La gala de los premios Latin AMAs, en su tercera edición, se transmitió en vivo por Telemundo desde el Teatro Dolby en Hollywood.