Conéctate con Wipy Tv

Cine

‘Zama’ y ‘La Casa de Papel’ triunfan en los Premios Fénix 2018

Publicado hace

el día

los Premios Fénix 2018

Este semana se realizaron los Premios Fénix 2018 y las cintas ‘Pájaros de verano’ y ‘Zama’ de Argentina arrasaron en estas galardones anuales.

Los Premios Iberoamericanos de Cine Fénix reconocen las premiaciones a las producciones cinematográficas de España, Portugal y Latinoamérica que sobresalieron durante el año.

En esta quinta edición, el largometraje ‘Pájaros de verano’ sorprendió al coronarse como la ‘Mejor Película Iberoamericana’, mientras que minutos antes seguía festejando por haber ganado a la ‘Mejor Actriz’ con Carmiña Martínez, y a la ‘Mejor Música’ con Leonardo Heiblum.

Mientras que el filme argentino ‘Zama’ conquistó la noche al obtener las cuatro categorías más deseadas: ‘Mejor Fotografía de Ficción’ con Rui Poças, ‘Mejor Edición’ con Miguel Schverdfinger y Karen Harley, ‘Mejor Diseño de Arte’ con Renata Pinheiro y ‘Mejor Sonido’ con Guido Berenblun y Emmanuel Croset.

Por otra parte, para la velada varias celebridades asistieron como Gael García quién ganó a ‘Mejor Reparto de una Serie’ junto con sus compañeros de la programa ‘Así en la tierra’.

“Estoy muy contento por tener una excusa para ver amigos, a personas de otra parte del mundo, además es importante que exista algo así y que siga existiendo, ojalá que perdure muchos años, podemos ver las películas y actores que están nominados y está muy buena la competencia” explicó el mexicano quien perdió en la nominación de mejor actor.

Los demás ganadores fueron:

Luciano Monteagudo recibió el huevo del Fénix al mejor ‘Trabajo Crítico’, mientras que Juan Sarmiento se llevó el Fénix de la categoría ‘Fotografía documental’ por ‘Central Airport THF’, asimismo Laura Mora y Alonso Torres salieron triunfantes al ser los mejores como ‘Mejor guion’ y la ganadora de ‘Vestuario’ fue Mercè Paloma por el filme ‘The book shop’.

Asimismo, para el ‘Mejor Largometraje documental’, en donde ganó ‘Muchos hijos, un mono y un castillo’.

En cuanto ‘Mejor Serie’ y a ‘Dirección’, ‘La Casa de Papel’ se los llevó demostrando que este ha sido una grana año para la producción española.

+ Popular