En los 40 años del estreno del primer filme de “Star Wars”, la saga galáctica ha adquirido un amplio grupo de seguidores, unos se unieron desde que salió el episodio 4 mientras que otros se han ido incorporando con el paso del tiempo.

La admiración por estas películas es tan grande que varios fans no les ha importado gastar miles de dólares en adquirir distintos objetos que se han usado en los largometrajes, vestuarios, juguetes y un sin fin de artículos.

Es por esto y para conmemorar el 4 de mayo el día de “Star Wars” aquí hay una lista de los objetos más caros y excéntricos de los filmes que se han subastado.

Sable de Darth Vader

Darth Vader es el villano por excelencia del universo de “Star Wars”, pues es tanto temido como admirado por un sin fin de seguidores, es por eso que el sable de luz usado por el sith en el episodio 5 donde le corta la mano a Luke fue subastado por 112 mil 027 dólares.

Pistola de Han Solo

Han Solo con su valentía y carisma se convirtió en otro de los personajes más queridos, por lo que la pistola de láser utilizada por Harrison Ford en el “Regreso del Jedi” fue adquirida por 189 mil, 932 dólares.

Traje de la princesa Leia

El bikini de esclava de la princesa Leia interpretada por Carrie Fisher sacó varios suspiros a los fans de la saga es por este motivo que el traje vestido por la actriz en episodio 6 fue vendido por 96 mil dólares.

Fuente: Getty

Muñeco de Boba Fett

Por otra parte, muñeco del caza recompensas Boba Fett un personaje secundario pero muy seguido por los fanáticos tuvo un costo de 15 mil dólares el triple de su valor original.

Cajas de la “Revenge of the Jedi”

A veces los muñecos no son tan valiosos como la caja que los guarda, como lo que paso con dos cartones muy extraños que tienen por error el título “Revenge of the Jedi” el cual iba ser el nombre original ante de usar el “ Return of Jedi”. Los cartones de Luke y Han Solo fueron vendido por 2 mil y 4 mil dólares respectivamente.