Conéctate con Wipy Tv

Estilo de vida

Los juguetes más populares de los últimos años en Navidad

Publicado hace

el día

Si lo has notado en casi todos los canales de televisión pasan comerciales alusivos a juguetes, esto no es raro, pues estas fechas son ideales para dar presentes a los niños, pero cada época es diferente así que estos son los juguetes más populares de los últimos años y que seguramente recordarás.

Año con año los juguetes están presentes en cada árbol de navidad, pues son el regalo ideal para los niños, sin embargo, cada época trae su propia moda y los juguetes no se quedan atrás, mientras los peluches eran muy populares en los 90 ahora los juegos de video dominan el mercado.

Figuras de acción, muñecas y balones, parece que ya son cosas del pasado, ahora los niños piden iPods, Tabletas y consolas de videojuegos, aun así la industria del juguete no ha caído del todo, aunque hace poco Mattel anunció su salida de México.

Los juguetes más populares de los últimos años en Navidad juguetes-m%C3%A1s-populares-de-los-%C3%BAltimos-a%C3%B1os-4

Es así que para apelar un poco a la nostalgia te presentamos los juguetes que seguro marcaron tu infancia y que fueron los más populares en su época:

Iniciemos desde los 70.

Era evidente que mucho antes de que la tecnología invadiera los hogares los juegos de mesa eran indispensables en cada familia mexicana, es así que los juguetes más vendidos en esta época eran los de mesa.

El Uno es un juego de mesa que aún es popular en nuestras días, pero que saló justo por esas fechas, también otro juego de mesa que era muy interesante y que estuvo muy de moda era el Mastermind, el cual consistía en descifrar códigos con pelotas de colores.

Los juguetes más populares de los últimos años en Navidad juguetes-m%C3%A1s-populares-de-los-%C3%BAltimos-a%C3%B1os

Foto: Google

A mediados de los 70 salió otro juego de mesa que sin duda fue muy popular y que muchos tenían en su casa o que seguro vieron en los anuncios de televisión se trata de Othello, un juego de fichas muy parecido a las damas chinas.

Pelota Nerf: Aquella empresa juguetear que se transformó y ahora hace pistolas de dardos inició haciendo pelotas, las cuales eran muy populares en los 70.

Los juguetes más populares de los últimos años en Navidad juguetes-m%C3%A1s-populares-de-los-%C3%BAltimos-a%C3%B1os-2

Para finales de los 70 salió una de las películas de ciencia ficción que revolucionó la forma de hacer cine, se trata de ‘Star Wars’ de George Lucas, es así que la industria juguetea se colgó de está fama para crear las figuras de acción de los personajes de la película, que ahora se venden a coleccionistas importantes.

Los 80.

La década de 1980 también se caracterizó por sus grandes juguetes y una de las cosas más populares que se vendían en cada tienda era el cubo Rubik, muy pocos podían resolverlo, pero muchos más lo intentaban.

Además por esas mismas fechas surgió una empresa que actualmente es muy reconocida y que incluso ha incursionado en el mundo del cine se trata de los Lego. Aunque en un principio eran piezas para construir lo que quisieras, más tarde surgieron muñecos, carros y más. Actualmente hay Legos para adultos.

Las figuras de acción eran muy demandadas y cada caricatura que surgió en esta época tenía su propio juguete, fue así que muñecos de Transformers, Manzinger Z, Star Wars, Tortugas Ninja se vendían como pan caliente.

Y por supuesto a finales de los 80 llegaría el juego favorito de todos los niños y que abrió la puerta a las consolas de videojuegos el famoso Nintendo. Un éxito rotundo para su creador Fusajirō Yamauchi.

Los fabulosos noventa.

A principios de los noventa y dado el éxito obtenido con el primer modelo lanzaron el Super Nintendo con más juegos y mejores gráficos.

Además los peluches volvían a tener popularidad sobre todos los que estaban inspirados en personajes para niños como Barney, Elmo Cosquillas y muchos más.

Las Barbies de Mattel comenzaron a venderse más, aunque desde los ochenta ya eran muy populares.

A finales de los 90 llegó el tan famoso Tamagotchi, parecía que todos los niños traían uno y fue uno de los regalos más vendidos en la navidad de 1997.

Y sólo un año después llegaría otro juguete que fue tan popular como el Tamagotchi, aunque usaba demasiadas baterías, el Furby.

Y para terminar la década llegó la euforia por los Pokémon, desde los famosos tazos hasta los peluches que se hicieron conocidos por estar inspirados en los personajes favoritos de la caricatura como Pikachu, charmander y squirtle ¿Los recuerdas?

Siglo XXI

A partir del 2001 la industria del juguete cambió considerablemente con la llegada de los robots y las baterías fue así que principios de la década salió al mercado el Scooter y Teksta, el perro robot, el juguete que todo niño quería tener.

Los juguetes más populares de los últimos años en Navidad juguetes-m%C3%A1s-populares-de-los-%C3%BAltimos-a%C3%B1os-5

Para los más pequeños llegarían las muñecas que sin duda son la competencia directa de Barbie: las Bratz. Los niños se divertían con Bob en Constructor.

Para los más grandes habitantes una caricatura que se puso muy de moda, al igual que Pokemon y Digimon se trata de Byeblade y por obvias razones se crearon juguetes de la serie, todo el mundo abandonó el trompo por los Byeblades con las imágenes de su monstruo favorito.

Antes de terminar la década finalmente llegó lo que se convertiría en toda una línea de alta demanda, se trata de las consolas de videojuegos, aunque ya había varios consolas fue justo aquí que se hicieron más populares en el mercado y para antes del 2010 se crearon el Xbox 360 y PlayStation 3.

Aunque hubo muchos que trataron de hacerles competencia a Sony y Microsoft con sus consolas, lo cierto es que ya había desplazado a todos sus competidores, sólo el Nintendo Wii logró tener buenos resultados.

Actualmente hay muchos videojuegos que dominan el mercado y ahora es el Xbox One y la PlayStation 4 las consolas de moda.

En cuanto a juguetes le fue bien a los sables de luz de Kylo Ren de Star Wars y el BB-8 con el surgimiento de las nuevas películas de la saga.

Actualmente los videojuegos dominan el mercado, pero hay figuras de acción y juguetes para niños que dan su lucha por prevalecer en esta era tecnológica como Lego, Barbie, Fisher Price y más.

+ Popular