Estas fechas fueron hechas para pasarlas al lado de tus seres queridos pero si por alguna razón este no es tu caso y el espíritu navideño aun no llega a tu corazón, solo o acompañado debes ver s clásicos de Navidad que te harán entrar en calor.
NATIONAL LAMPOON’S CHRISTMAS VACATION
Llamado como un clásico moderno de Navidad, es considerada como la mejor entrega de la saga National Lampoon’s Vacation, siendo la tercera en la lista y la única con una secuela directa.
Si crees que tu familia es disfuncional, espérate a conocer a la de Chevy Chase, quien solo quiere una navidad en compañía de los seres que ama, pero todo se complica cuando más miembros se van adjuntando a la fuesta, una comedia que no te puedes perder.
JINGLE ALL THE WAY
Protagonizada por Arnold Schwarzenegger, esta comedia de 1996 tuvo una crítica mayormente negativa, tanto por el guion como por la actuación del protagonista, pero el público abarrotó las salas de cine y la convirtió en clásico.
Por si no la has visto, la historia gira en torno a Howard Langston quien le promete a su hijo que le comprará el juguete que tanto desea, pero llega Navidad y se olvida por completo de su promesa, por lo que se ve forzado a buscar el solicitado hombre de acción con tal de ver a su hijo feliz.
FAMILY MAN
Estrenada en el 2000, esta película protagonizada por Nicolas Cage nos hace una pregunta que seguro más de uno se ha hecho a lo largo de su vida ¿qué habría ocurrido si hubieras tomado otra decisión?
Jack Campbell es exitoso, obsesionado con el trabajo y un trabajador de Wall Street muy rico que después de un accidente termina despertando en otra casa con esposa (a la que abandonó hace años), hijos y un trabajo promedio. Sin duda una enseñanza que no importa ser rico si no ser feliz y amado.
LOVE ACTUALLY
Hablando de amor, no podemos dejar pasar esta comedia romántica de 2003, la cual cuenta con un reparto impresionante. La cual cuenta con varias historias, entre ellas la del nuevo primer ministro británico (Hugh Grant) quien termina enamorándose de una persona de su trabajo, por otro lado un escritor (Colin Firth) se da cuenta que su novia (Sienna Guillory) le engaa con su hermano, por lo que decide irse a Francia donde se enamora de su asistente (Lúcia Moniz).
Al mismo tiempo la recién casada (Keira Knightley) le pide ayuda a si amigo (Andrew Lincoln) a su marido y hasta un padrastro viudo (Liam Neeson) para poder ayudar a su hijastro de 11 años Sam (Thomas Brodie-Sangster) a conquistar a la chica más popular de la escuela, Johanna (Olivia Olson). Entre muchas otras historias que no te puedes perder.
THE NIGHTMARE BEFORE CHRISTMAS
Un clásico de Tim Burton que no te puedes perder. La técnica de stop-motion fue revolucionaría en su tiempo y le dio a Burton el éxito deseado, aunque no es el director, sino el productor y guionista de la película.
Estrenada en 1993, cuenta la historia del Rey de la “Ciudad de Halloween”, Jack Skellington, quien está cansado de celebrar Halloween de la misma forma una y otra vez. El destino y una larga caminata lo llevan al pueblo de Navidad, donde robará la idea pero con un resultado nada agradable.
THE GRINCH
Existe una versión animada que se estrenó en 2018, pero seamos sinceros, la realmente vale la pena es la del año 2000 con Jim Carrey como el ser verde, peludo y amargado que odia la navidad, hasta que la pequea Cindy Lou se mete en su vida para intentar que cambie de opinión y se integre a la sociedad, pues vive aislad, a lo alto de una montaña con su perro Max.
THE MUPPET CHRISTMAS CAROL
Fantasía, comedia y drama, este es uno de los clásicos de Navidad que no puedes dejar de ver. Estrenada en 1992 que adapta la novela de Charles Dickens ‘A Christmas Carol’, la cual nos lleva al siglo XIX en Londres donde el egoísta, despiadado y malhumorado Ebenezer Scrooge tendrá un encuentro con el pasado, presente y futuro que lo hará cambiar de opinión sobre la Navidad.
SANTA CLAUSULA
Tim Allen protagoniza este clásico navideño de 1994, donde por una serie de eventos Scott Calvin (Allen) y su hijo Charlie lastiman tan gravemente a Santa que lo creen muerto por lo que un duende los lleva al polo norte donde le encomienda la misión de entregar todos los regalos a los niños.
ELF
Un clásico que los años no le han sentado bien, es este de 2003, el cual es protagonizado por el comediante Will Ferrell donde un duende descubre que en realidad es un humano y decide ir a Nueva York para buscar a su familia.
HOME ALONE
La lista de los clásicos de Navidad no podría estar completa sin la protagonizada por Macaulay Culkin, en ese entonces un niño que debe proteger la casa de su familia de unos maleantes, pues sus padres lo olvidaron e plena navidad y deber sobrevivir solo.