Tras meses de espera y tres años después de haber liberado ‘Melodrama’, por fin este viernes 20 de agosto, Lorde publica ‘Solar Power’ su tercer álbum de estudio.
Con tan solo 24 años de edad, Lorde ha logrado convertirse en una estrella de la música, pues desde sus inicios, y tras lanzar su álbum debut ‘Pure Heroine’, en 2013, la joven cantante llamaría fuertemente la atención del mundo, convirtiéndose en multi-platino.
Pues lograría vender más de un millón de copias, así mismo, su álbum debut obtendría 2 premios Grammy, por mejor canción del año, y mejor interpretación vocal.
Sería su segundo álbum, ‘Melodrama’ de 2017, el que confirma el gran talento de la también compositora, pues se dejaba claro que Lorde no sería una artista de ‘One-hit Wonder’ sino que demostraría sus cualidades vocales y de composición.
Sin embargo, tras meses de rumores y ansiedad, Lorde publica ‘Solar Power’ su tercer álbum de estudio, del que se espera sea su consolidación en la música internacional.
‘Solar Power’ es un álbum que dista de su predecesor, pues tal como Lorde lo confirmaría inicialmente, es un disco que busca alejarse del dance, y por el contrario, busca acercarse a sonidos mucho más relajantes, así como letras reflexivas y que han sido de liberación para la autora.
El disco es producido por Jack Antonoff, quien además acompaña a la cantante con el bajo y la guitarra, para algunas canciones, de igual manera, y para sorpresa de muchos, el disco contiene ligeras colaboraciones en los coros, por parte de Clairo y Phoebe Bridgers.
Lorde ha asegurado que su nuevo disco contiene pasajes sobre el envejecimiento, la adaptación, la toma de decisiones, así como cada uno de los cuestionamientos que pueden tener las personas alrededor de su edad; por lo que claramente es una invitación para reconfortar, a todo aquel que escuche su nuevo álbum.
Así mismo, para honrar a la naturaleza, Lorde ha presentado el álbum en un nuevo formato, innovador pero sobre todo amigable con el medio ambiente como una alternativa al CD.