México es un país que va creciendo a pasos agigantados y en ese mismo crecimiento se encuentra la construcción de nuevos centros comerciales, los cuales vienen a cubrir las necesidades de los ciudadanos y a brindar mayor competitividad.

Según los últimos estudios, se tiene proyectada la construcción de 12 centros comerciales de gran tamaño en varios estados del país para los próximos tres años.
Entre los estados que destacarán por contar con los nuevos “Mega malls” se encuentran: Estado de México, Coahuila, CDMX y Puebla, que una vez construidas estas áreas se tendrán disponibles de manera aproximada 130 mil metros cuadrados de Área Bruta Rentable entre cada uno.

De los complejos comerciales más importantes para inaugurarse próximamente están:
Sentura Tlalnepantla, en el Estado de México, Altama City Center, en Tamaulipas, Santos Modelo en Coahuila, además de las 7 Explanadas de Gicsa en varias entidades.

En 2018, Mítikah, en la CDMX, promete ser un mega espacio comercial con 130 mil m2 y con esto, superaría al Centro Comercial Santa Fe, que hasta ahora se ubica como el de mayor tamaño en México, al sumar aproximadamente 125 mil m2.
En Guanajuato se tiene programada la construcción de City Park León, que promete ser el mall más grande de la región, pero entrará en operación a partir del año 2019.