Bocina inteligente de Apple que competirá con Echo y google Home

Finalmente se acerca el día en que todos los fanáticos de Apple estaban esperando, pues se anunció que el viernes llega a las tiendas el HomePod de Apple…aunque esto sucederá solamente en Estados Unidos por el momento.

Este nuevo dispositivo costará 349 dólares y es controlado a través de la asistente virtual. La ya famosa y “querida” por muchos, Siri. Ésta bocina inteligente fue anunciada en junio del año pasado y la posiciona como la primera incursión del fabricante de iPhone en el hardware de una casa inteligente.

via GIPHY

Dicho altavoz está diseñado para ser un centro de control de los hogares de usuarios Apple, donde servirá como un aparato para transmitir música de Apple Music, obtener información meteorológica y controlar accesorios básicos de una casa; como las lámparas, cerraduras y cortinas. También se podrá utilizar como altavoz para las llamadas con iPhone.

llega a las tiendas el HomePod | Fuente: YouTube Apple

llega a las tiendas el HomePod | Fuente: YouTube

HomePod viene en color negro y blanco, y estará a la venta en Estados Unidos, Australia y Reino Unido. Llegará a Francia y Alemania posteriormente, y en México aún no se confirman fechas.

Fuente: YouTube

Esto comienza a preocupar a las bocinas de la competencia, como la “Echo” de Amazon, que de acuerdo con sus estadísticas, se vendieron por “decenas” el año pasado, así como las de Google.

Cabe mencionar que el HomePod marcará la primera categoría importante de hardware de Apple desde que se lanzó en Apple Watch en 2015, y se ajusta a la gama de accesorios de la empresa, que también incluye los AirPods.

Y para aclarar los rumores de imitación, Apple aseguró que comenzaron a trabajar en su HomePod antes de que incluso se anunciara el primer “Echo”.

via GIPHY

¿Cómo funciona “Echo”?

Para que entremos en contexto y decidas bien en qué invertir tu dinero, veremos algunas características de otras bocinas importantes en el mercado. “Echo” y “Echo Dot” de Amazon es una gran asistente, también; por ejemplo, si no quieres olvidar algo importante, podrás grabar con tu voz ese recordatorio y “Alexa” te dirá lo que debes hacer a la hora en que la programaste, como ver una película.

Fuente: YouTube

Fuente: YouTube Amazon

Se conecta por Wi-Fi y de esa manera envía una consulta a la nube de Amazon, donde revisa la base de datos sobre las películas en Internet IMDB. Y si ya tines tu dirección guardada en la app de “Alexa”, la asistente te responderá con resultados basados en tu cercanía.

También puedes pedirle que te diga los resultados en otras ciudades, la cartelera completa en algún cine y la hora de las películas, todo sin necesidad de usar tu teléfono o presionar algún botón.

Google Home:

En cuanto a esta otra bocina que muchos ya han comprado, es considerada una de las pioneras en bocinas que se manejan por medio de comandos de voz. Lo bueno, es que tiene un precio accesible con un tamaño cómodo para moverla de un lugar a otro. Lo que a algunos no les agrada mucho es que no te permite conectarla a otra bocina para mejorar su sonido y sus luces indicadoras no son lo máximo en cuanto a visibilidad.

Fuente: YouTube Google

Por último, y hablando el tema de las ventas y competencias en el mercado, la empresa con sede en Cupertino, California cree poder superar a gran parte de la competencia en calidad de audio yresulte atractivo para las personas en el ecosistema de los asistentes virtuales como “Alexa” y “Google Assistant” de Amazon con servicios de terceros.

Asimismo, Apple anticipa enviar 4 millones de HomePods en 2018, y será un producto esencial para la compañía, además de los nuevos modelos de iPhone y una versión del iPad con Face ID.