El tercer episodio de ‘What If’ adelanta la llamada de Fury a Carol para pedirle ayuda con la invasión de Loki a la Tierra. Eso hace que esta línea del tiempo tenga combatiendo a Captain Marvel junto a Steve Rogers contra la amenaza de los Chitauri.
Esto es desencadenado por la venganza de Hank Pym contra S.H.I.E.L.D. y elimina a todos los miembros de la iniciativa Avenger, antes de que puedan ser un grupo.
En la línea temporal principal del MCU, Fury llama a Carol cuando Thanos da el chasquido y la mitad de la población desaparece.
En ambos casos se establece el nivel de catástrofe que se necesita para pedir ayuda a Captain Marvel, claro está que ella ya estaría consciente de lo que estaba pasando en la galaxia.
La razón por la cual la llamada de Fury a Carol ocurre en este momento es porque él estaba muy seguro de que la iniciativa Avenger funcionaría con los miembros que tenía pensados, la química y habilidades de cada uno los hacía un excelente equipo. Y así fue.
Fury tenía el beeper y seguramente si hubieran perdido contra Loki en la batalla de Nueva York lo hubiera utilizado como su contraparte de ‘What If…?‘.
Por suerte no tuvo que usarlo, ni distraer a Carol de sus deberes cósmicos y el ego de Fury tampoco fue afectado, ya que llamar a Captain Marvel era un poco aceptar un error.
Y es que para Fury siempre fue la última opción para el peor escenario cuando estuviera sin opciones. Los Avengers eran el intento de Fury de crear una resistencia del poder de Captain Marvel y con los seis Avengers originales.
‘What If…?’ probó que necesitaba perder a todos ellos y a la Tierra para tragarse su orgullo y usar el beeper.