Siempre es divertido explorar preguntas de “¿qué pasaría sí?”, imaginando escenarios de crossover entre diferentes personajes o elementos entre ellos, una de ellas es si un lightsaber no lastimaría a Superman o si sería mortal para el último hijo de Krypton.
Un lightsaber es una de las armas más poderosas de Star Wars, pero Superman es uno de los superhéroes más poderosos del Universo DC. ¿Quién ganaría?
El lightsaber es el arma tradicional y la espada de los usuarios de la Fuerza en Star Wars, independientemente de si son Jedi o Sith, las armas son cuchillas de plasma contenidas emitidas por una empuñadura y pueden ser activadas y desactivadas por el usuario.
Ver esta publicación en Instagram
Debido a su capacidad de cortar y derretir las puertas, los fanáticos han teorizado que un sable láser podría funcionar a una temperatura de hasta 25 mil grados centígrados.
Aunque esto es impresionante, no se parece en nada al Hombre de Acero en el Universo de DC. Siendo un kriptoniano, Superman es casi invulnerable gracias a la radiación solar y a la energía que recibe del sol amarillo de la Tierra a donde ha viajado cerca.
Debido a que el Sol en sí mismo se calienta hasta 15 millones de grados centígrados en su núcleo, esto prueba efectivamente que causar daño a Superman con un lightsaber normal sería ineficaz y simplemente no funcionaría.
Ver esta publicación en Instagram
Los cristales cibernéticos son cristales sensibles a la fuerza que se recuperan tradicionalmente en los mundos Jedi como Illum, que alimentan el lightsaber de un Jedi y al mismo tiempo proporcionan el color de la hoja.
Un lightsaber no lastimaría a Superman a menos que se usará un fragmento de kryptonita para accionarlo, lo que entonces podría hacer un gran daño al protector de Metrópolis.
Sin embargo, se sabe que Superman es susceptible a la magia, y los lightsaber son alimentados a través de la Fuerza por los cristales vivientes que residen en su interior, así que tal vez podrían realmente tener un efecto aturdidor en Superman.