Conéctate con Wipy Tv

Noticias

Liberaron a dos rehenes en París y la policía detuvo al secuestrador

Frisia Angélica Macin Mingramm

Publicado hace

el día

Liberaron a dos rehenes en París

Este martes el Ministro Interior Gérard Collomb, notificó que Liberaron a dos rehenes en París sanos y salvos después de que fueran secuestrados por un hombre en un edificio perteneciente a una agencia de medios.

Los acontecimientos

La Policía de París dijo a los medios de comunicación que la intervención se dio en una agencia de publicidad en la Rue des Petites-Écuries, ubicada en el distrito 10 de la ciudad francesa, a las 16:00, hora local.

En los últimos años Francia ha permanecido en alerta después de algunos ataques terroristas, como el atentado yihadista del 2015.

Ante la incertidumbre el portal “actu17” había publicado que el hombre tenía consigo dos bombas y que buscaba negociar con el embajador de Irán y con el Gobierno Francés, mientras que otros medios digitales aseguraron que estaba armado con un cuchillo,sin embargo, las autoridades descartaron que se tratara de un atentado.

“El hombre durante su detención resultó levemente herido, había tomado tres rehenes al comienzo del incidente, pero uno de ellos logró huir” declaró uno de los oficiales cercanos al caso a la agencia AFP.

Los oficiales acudieron a la empresa de medios después de que recibieron un reporte de que un hombre descrito como una “persona inestable” había privado de su libertad a dos personas.

Liberaron a dos rehenes en París y la policía detuvo al secuestrador Captura-de-pantalla-2018-06-12-a-las-15.31.25-600x330

Fuente: Twitter @Fauerzaesp

Los vecinos y transeúntes cercanos declararon a los medios locales su preocupación por lo acontecido:

“Estamos un poco preocupados. Nadie entiende lo que está sucediendo… Todos esperan a ver qué está pasando”, declaró Lucie Lefrançois al medio CNN.

“No vemos mucho, solo hay mucha policía” agregó.

En las redes sociales circulan diversos videos de la situación que afortunadamente no pasó a mayores. Lo que se aprecia en las publicaciones son los agentes armados resguardando el lugar.

Liberaron a dos rehenes en París y la policía detuvo al secuestrador Captura-de-pantalla-2018-06-12-a-las-15.31.18-315x500

Fuente: Twitter @Fauerzaesp

Liberaron a dos rehenes en París y la policía detuvo al secuestrador Captura-de-pantalla-2018-06-12-a-las-15.31.35-316x500

Fuente: Twitter @Fauerzaesp

Confirman que liberaron a dos rehenes en París

Según el portal El Mundo, las autoridades lograron evacuar ilesos a una mujer embarazada y a un hombre, para proceder con la detención del secuestrador.

Rescataron a “Dos rehenes, uno de los cuales había sido rociado con gasolina, ya fueron liberados”, anunció la Prefectura de Policía de París.

Collomb afirmó que “El individuo ha sido detenido y los rehenes están fuera de peligro”, noticia confirmada a través de su cuenta de Twitter donde además agradeció el liderazgo y profesionalismo de las fuerzas de la policía francesa, la unidad BRI y a los equipos de los servicios médicos de emergencias (SAMU).

Liberaron a dos rehenes en París y la policía detuvo al secuestrador Captura-de-pantalla-2018-06-12-a-las-15.36.52

Fuente: Twitter

Las personas en las redes agradecieron la actitud y entrega de los oficiales:

Liberaron a dos rehenes en París y la policía detuvo al secuestrador Captura-de-pantalla-2018-06-12-a-las-15.41.53

Fuente: Twitter

Liberaron a dos rehenes en París y la policía detuvo al secuestrador Captura-de-pantalla-2018-06-12-a-las-15.44.18

Fuente: Twitter

De momento se han negado a ofrecer mayores detalles como la identidad del acusado, lo que se conoce es que tiene 26 años y no contaba con antecedentes penales, pero aseguraron la salud y bienestar de los rescatados.

 

 

+ Popular