El pensar en las películas de Spider-Man es pensar inevitablemente en Tobey Maguire, este actor que llevó a la pantalla grande una de las trilogías quizá más importantes dentro del género de superhéroes, pero al parecer este actor no fue la primera opción de los productores para interpretar a Peter Parker, pues incluso Leonardo DiCaprio pudo haber sido Spider-Man, entre otros actores y aquí la lista de todos ellos.
Leonardo DiCaprio
Así es, el papel de Spider-Man estuvo a punto de ser interpretado por este actor, pues antes de que Sam Raimi tomara las riendas del proyecto, James Cameron estaba desarrollando la historia, incluso mantuvo diálogos con DiCaprio para que la protagonizara, pero al llegar Raimi, volvió a platicar con el actor de Titanic, pero este no se sintió preparado para un papel de ese tipo, abandonando el proyecto.
Heath Ledger
Antes de convertirse en uno de los más grandes villanos del cine, Heath Ledger estuvo a punto de convertirse en este héroe, pues Sony Pictures tuvo acercamientos para ofrecerle el papel de Peter Parker, pero éste no mostró interés en este papel y quizá si hubiera aceptado, no hubiéramos tenido ese tan importante Joker.
James Franco
Dentro de esta trilogía el papel de James Franco fue quizá de los más importantes, pero al parecer la historia iba a ser muy distinta, pues audicionó para el papel de Peter Parker, incluso llegando muy lejos en el cast, pero para su sorpresa, no se le ofreció el papel protagónico, sino el de su mejor amigo el cual aceptó de inmediato.
Jake Gyllenhaal
Después del éxito de Spider-Man, se comenzó a trabajar en la secuela, pero Tobey Maguire sufrió una lesión bastante grave en la espalda, por lo que Sony Pictures comenzó a pensar en un posible reemplazo para el actor, empezando las negociaciones con Gyllenhaal, pero Maguire logró recuperarse justo a tiempo para las grabaciones, ¿Se habrá vengado al convertirse en Mysterio?
Chris Klein
Después de aparecer en la comedia juvenil de ‘American Pie’ este actor buscó fortuna al audicionar para el papel de Spider-Man, pero este no logró avanzar mucho en las audiciones, pues su físico era un impedimento para interpretar a un frágil Peter Parker.
Freddie Prinze Jr.
Este actor estaba en su mejor momento, pues había protagonizado películas como ‘Sé lo que hicieron el verano pasado’ y ‘Ella es así’ y al hacer su casting para el papel, simplemente impresionó a Sony Pictures, pero al tener una entrevista con Sam Raimi, confesó que era un gran fan de Venom, algo que a Raimi no terminó de agradar, por lo que reconsideraron en contratarlo para el papel.
Josh Hartnett
Este actor pareciera temerle al éxito, pues en su momento se le ofreció ser el protagonista de esta película, pero rechazó el papel al tener temor de que fuera un papel que lo encasillara de por vida en su todavía corta carrera, pero al parecer esto mismo ha hecho que rechazara papeles importantes como el de Batman en ‘Batman Begins’ y Superman en ‘Superman Returns’.
Como podemos ver, no sólo Leonardo DiCaprio pudo haber sido Spider-Man, pues se consideró a muchos otros actores para este papel, para finalmente caer en las manos de Tobey Maguire, mismo que le dio ese toque de inocencia que muchos agradecieron y que sigue en la memoria de muchos fanáticos del personaje.