La trilogía de ‘The Dark Knight’ de Christopher Nolan tuvo un recibimiento importante dentro del género de superhéroes, esto en parte al excelente cast que mostró, actores importantes como Christian Bale, Michael Caine, Gary Oldman, Morgan Freeman entre otros, pero un galardonado actor iba a ser parte de este universo, así es, Leonardo DiCaprio iba a ser ‘Riddler’ en ‘The Dark Knight Rises’.
Como recordamos, la tercera entrega del caballero de la noche nos trajo como villanos a Bane y a Talia al Ghul, ésta última en un giro inesperado, pero al parecer la historia cambió drásticamente, ya que iba a hacer su aparición uno de los más grandes villanos del héroe, ‘Riddler’, personaje que anteriormente había llegado a la pantalla grande interpretado por Jim Carrey en ‘Batman Forever’ de 1995 dirigida por Joel Schumacher.
Originalmente Leonardo DiCaprio iba a ser ‘Riddler’ en ‘The Dark Knight Rises’, pero hubo grandes problemas con el actor Christian Bale, quien puso muchas condiciones para la entrega, entre ellas, no quería un Robin, por lo que se decidió introducirlo de una forma muy diferente a la historia canon. Otra condición fue que no quería a Leonardo DiCaprio en la película.
Fuentes cercanas al actor afirmaron que existe una clara enemistad entre Bale y DiCaprio, ya que DiCaprio le había “ganado” múltiples papeles a Bale por varios años:
“Christian ha perdido ‘This Boy’s Life’ y ‘What’s Eating Gilbert Grape’ a favor de DiCaprio. Christian había leído el papel para Mercutio en ‘Romeo & Juliet’ pero le contaron que decidieron tomar en su lugar a un afro-americano. Christian también se interesó por el papel de Jack Dawson en‘Titanic’ pero le contaron que James Cameron no quería que dos actores principales británicos interpretaran a los dos protagonistas ya que se supone que ambos son americanos”.
Así lo dio a conocer Harrison Cheung, antiguo publicista de Bale en el libro ‘Christian Bale: The Inside Story of the Darkest Batman’, lo que pone al descubierto la enemistad que existe entre estos dos actores, además de confirmar el mal humor de Bale a la hora de las grabaciones que le ha causado tantos problemas.