Uno de los personajes femeninos más icónicos de la cultura popular en la década de los 80 es sin lugar a dudas la Princesa Leia Organa interpretada por Carrie Fisher, mientras que en la década de los 90 fue Rachel Greene interpretado por Jennifer Aniston. Ahora gracias a ‘Star Wars: The Rise of Skywalker – Expanded Edition’ se ha revelado que Leia y Rachel comparten algo… ambas fueron tendencia por su peinado.
La Princesa Leia debutó en el año de 1977 cuándo ‘Star Wars: A New Hope’ aterrizó en todos la pantalla grande, convirtiéndose no solamente en uno de los personajes más reconocidos de la cultura popular. Pero fuera del impacto que generó en la vida real, en el mundo de Star Wars también tuvo mucho impacto.
Gracias a la novelización de ‘Star Wars: The Rise of Skywalker’ se ha revelado que Leia no solamente fue la General que luchó contra la Primera Orden sino que también marcó tendencia, ya que su peinado de corona de trenzas que fue visto por primera vez en ‘Star Wars: The Empire Strikes Back’, no pasó para nada desapercibida para ninguna mujer de la Resistencia que lo empezaron a usar.
Uno de los personajes que se le vio usándolo fue Kaydel Connix. Este personaje fue el indicado para que esto fuera así ya que Connix es interpretado por Billie Lourd, la hija de Carrie Fisher.
Sin embargo otro personaje que también influyó en muchas mujeres de la década de los 90 fue Rachel Greene, interpretado por Jennifer Aniston en la serie de ‘Friends’. Su peinado lleva su nombre y las mujeres simplemente lo pedían en su salón como un “The Reachel” y así parecerse a una de las mujeres más populares de la época y de los programas de televisión.
A pesar de que no influyó en toda la galaxia, Leia y Rachel fueron tendencia por su peinado, una forma en que sus fans le rindieron homenaje a sus personajes favoritos al inspirar sus peinados en ellas y dotarlas de sus características principale, unas mujeres fuertes, poderosas e independientes.