Definitivamente la situación el planeta es un tema que ha provocado que la población entera se ponga las pilas y aporte con acciones que ayuden a mantener a salvo nuestro mundo, por ello Lego eliminará los bloques de plástico de sus famosos juguetes.

Fuente: AFP

La compañía anunció que para el año 2030 sus juguetes dejarán de ser de plástico y para 2025 continuará con la eliminación de las bolsas de las envolturas.

Como es un tema que hasta cierto punto está de “moda”, Lego comenzó a hacer 200 estudios a alternativas biomateriales para que las cubos tengan la consistencia de los tradicionales y que el cambio no sea tan drástico.

via GIPHY

Lo que es definitivo es que le dirán para siempre adiós a los derivados del petróleo.

Cuando la empresa danesa elimine el uso de dichos materiales, se convertiría en una de las más grandes marcas que favorecerá al medio ambiente con el uso de materiales vegetales o reciclados.

¿Cuáles serían los nuevos materiales?

Lego cambiaría el plástico por fibras vegetales o botellas recicladas, haciendo un esfuerzo por llamar a la concientización del ambiente y generando, seguramente, una campaña de reciclaje para lo que ya ha contratado a 100 personas.

Tim Brooks, vicepresidente de responsabilidad ambiental de Lego, aseguró que la búsqueda de un sustituto del plástico podría llevar años, pero que vale la pena, “es importante” dijo, para que puedan fabricar un juguete que no ponga en peligro el futuro.