Lego ayudó a la 'Tortuga Pedro'
Fuente. Twitter

Las personas que digan que los animales no pueden tener patas ortopédicas, no han escuchado hablar del caso de cómo Lego ayudó a la ‘Tortuga Pedro’, quien no tenía las patas traseras.

El reptil fue encontrado sin una pata por miembros del Hospital de Veterinaria de la Universidad Estatal de Louisiana en Baton Rouge.

Pero como un buen paciente rebelde, la tortuga bautizada por lo veterinarios como ‘Pedro’ se escapó y cuando fue hallada ya no tenía la segunda pata, aunque presentaba un estado de salud óptimo.

Lego ayudó a la 'Tortuga Pedro'
Fuente: CNN

“No había nada médicamente malo en él, pero, por supuesto, no tenía patas traseras, por lo que nuestros médicos rápidamente tuvieron que averiguar qué iban a hacer”, dijo en una entrevista a CNN Ginger Guttner, gerente de comunicaciones de esta Escuela de Medicina Veterinaria,

Así que el ingenio de uno de los médicos fue la solución.

El doctor tomó unas ruedas que venían en un kit de Lego, utilizando algunas partes de jeringas y epoxi seguro para los animales,se las pudo colocar a ‘Pedro’, para así reemplazar sus patas perdidas y pudiera moverse una vez más.

La noticia de que Lego ayudó a la ‘Tortuga Pedro’, fue compartida en redes sociales por la misma Universidad Estatal de Louisiana, como por la cuenta de Lego Education.

Por si fuera poco, el pequeño animal agradeció la cirugía a través de un mensaje publicado en su propia cuenta de Twitter:

“¡Gracias a todos los que han compartido mi historia! Es muy difícil para mí dar las gracias a todos individualmente, pero mi amor va a todos. Espero poder llevar alegría a los demás a través de su bondad”.