El Universo Cinematográfico de Marvel está pasando por un momento de expansión y de experimentación, ya que esta próxima fase nos mostrará a más personajes, algunos con una clara evolución, dejando el legado de los héroes del MCU en nuevas manos, dejando en claro que las películas superarán a los cómics.
La culminación de la fase 3 del MCU nos dejó la partida de varios personajes icónicos, entre ellos Captain America, Iron Man, Vision y Black Widow. Por lo menos dos de ellos serán encarnados por otros personajes, en el caso del ‘Cap’ será Falcon, mientras que en el de Natasha Romanoff será Yelena Belova, pero ¿qué tanto éxito tendrán?
Los héroes de Marvel han tenido un problema en las páginas de esta editorial, el cambio de manto. A diferencia de DC, Marvel Comics no ha podido lograr pasar la batuta de los superhéroes de una forma que los fans logren aceptarlo del todo, por lo que el legado de los héroes del MCU será muy bien recibido, o por lo menos es lo que podemos ver.
Después de un cierre perfecto de Captain America, pudimos ver que dejó su escudo a Falcon, de quien sabremos más en la serie ‘The Falcon and the Winter Soldier’ como su sucesor. Por otra parte, tras el sacrificio de Black Widow, al parecer veremos a Yelena Belova tomando su lugar, algo que los fans están aceptado y asimilando de una forma muy natural y esto puede ser por motivos bastante aceptables.
Si bien los fans comprenden que los actores no podrán llevar este papel por muchos años, ya que la edad los alcanzará muy pronto, algo que no sucede en los cómics, pues a pesar de que han pasado el manto en varias ocasiones siempre terminan regresando, el mejor ejemplo: Captain America con Steve Rogers.
¿Será que Marvel Comics tenga que aprender del MCU? Quizá así sea para que pueda dejar a sucesores que el público pueda recibir al igual que en las producciones cinematográficas.