Conéctate con Wipy Tv

Entretenimiento

Instagram Stories sin gifs, se pasaron de racistas

Publicado hace

el día

Tal vez hayas pensado que era alguna falla en tu celular o que no habías actualizado la app. Pero no, de la noche a la mañana nos quitaron la felicidad de esta función en Instagram porque ahora las Instagram Stories sin gifs ya no serán tan divertidas.

Instagram Stories sin gifs, se pasaron de racistas wersm-instagram-stories-gif-1

las Instagram Stories sin gifs

Y la razón de que la aplicación más famosa para publicar fotos y buenos momentos no está tan disparada y tiene una buena explicación.

Instagram decidió terminar su convenio con Giphy, la compañía que proveía divertidos gifs debido a un contenido racista que fue descubierto gracias a un usuario.

Instagram Stories sin gifs, se pasaron de racistas insta-giphy-600x360

las Instagram Stories sin gifs | Instagram – Giphy

Ante esto, Snapchat tomó la misma decisión el pasado fin de semana, señalando que el origen del problema no está en algún tipo de falla en los filtros, sino en el proveedor Giphy.

Todo salió a la luz cuando al buscar la palabra “crimen” aparecía un contador de muertes realizadas por personas de color con un hombre blanco señalando a un mono que no para de girar dicho contador sin parar.

Instagram Stories sin gifs, se pasaron de racistas img_gtorresi_20180312-154348_imagenes_lv_otras_fuentes_whatsapp_image_2018-03-12_at_154209-409-k9YC-U441479782622QzD-656x369@LaVanguardia-Web-600x327

las Instagram Stories sin gifs | Fuente: Vanguardia

El gif, evidentemente desató gran polémica y la decisión de que estos desaparecieran de las plataformas de fotos y filtros.

Instagram no dudó en aclarar las dudas de los usuarios sobre qué tanto control se tiene sobre el contenido de sus servidores y esto fue lo que dijeron:

“El contenido no tiene cabida en la plataforma. Hemos parado nuestra relación con Giphy mientras se investiga el problema”

Por su parte, Snapchat pidió disculpas y enfatizó en que han trabajado con Giphy para eliminar este contenido que ya no debería existir.

Instagram Stories sin gifs, se pasaron de racistas 1516767620_instagram-gif_stickers-600x349

las Instagram Stories sin gifs | Instagram

Asimismo, el buscador de gifs y proveedor de los mismos, no han intentado dar una explicación. La misma ha sido emitida a través de un comunicado que aparece en la plataforma y “han eliminado inmediatamente el gif ofensivo”.

Instagram no ha aclarado si trabajará con otra compañía de gif, como Tenor, mientras que Giphy ya dijo que el fallo está arreglado y asumen toda la responsabilidad del error.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 4 – M

Box 2 – D

Half 3 – D

+ Popular