Si bien a lo largo de las tres primeras fases del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), se nos dieron pistas sobre la existencia de las gemas del infinito y conocimos algunas de ellas, no fue hasta ‘Infinity War’, que conocimos su increíble poder y de lo que estas eran capaces de hacer, aunque lo cierto es que ya existían desde hace mucho tiempo atrás, incluso su existencia esta ligada con los Eternals, por eso las gemas del infinito se usaron antes de ‘Infinity War’.
Desde la antigüedad, las gemas del infinito han servido para provocar caos y desgracias, primero los Celestials las utilizaron para ejercer su poder sobre civilizaciones enteras, tiempo después lo elfos oscuros intentaron utilizar el Éter para sus propios fines malvados y finalmente Thanos desapareció a medio universo haciendo uso de ellas.
Es por eso que varios héroes decidieron esconder y proteger las gemas, como Odín, quien resguardó la gema del espacio y los Maestros de las Artes Místicas, quienes juraron proteger la gema del tiempo, para que no se volvieran a cometer atrocidades con su poder.
Estas gemas son tan poderosas en el MCU, que una frase dicha por Thanos en ‘Endgame’, revelaría que estas ya han sido utilizadas para reconstruir el universo en lagunas ocasiones, ya que al darse cuenta el titán loco que aunque borrara la mitad del universo, siempre habría alguien intentando revertir esto, se plantea eliminar a todos ser viviente y reconstruir el universo desde cero.
“Con las piedras que has recogido para mí, crearé una nueva, llena de vida, pero que no sabe lo que ha perdido, sino sólo lo que se le ha dado. Un universo agradecido”, expresó el villano.
Lo cual quiere decir que las gemas tienen la capacidad de realizar esta hazaña y que incluso Thanos ha sido testigo de esto, puesto que sabe que las gemas tienen el poder de lograrlo, y ya que estas fueron creadas mucho antes que el universo, como lo reveló el coleccionista, tiene mucho sentido que las gemas del infinito ya se usaron antes de ‘Infinity War‘ para reconstruir el Universo