Conéctate con Wipy Tv

Noticias

Las 'Cápsulas Hotel', tecnología de los peregrinos que van a La Meca

Publicado hace

el día

Las 'Cápsulas Hotel'

Imagina hospedarte de una manera distinta con los mismos servicios que en un hotel cinco estrellas. Las 'Cápsulas Hotel' están especialmente diseñadas para el descanso de los fieles, para dormir una siesta y quedar ‘como nuevos’ durante la peregrinación que se dirige a La Meca.

Las cabinas minúsculas tienen aire acondicionado, colchones ultra cómodos y sábanas limpias.

Las 'Cápsulas Hotel', tecnología de los peregrinos que van a La Meca Captura-de-pantalla-2018-08-20-a-las-18.39.57-600x363

Fuente: AFP

Hasta nosotros dormiríamos ahí.

Cerca de dos millones de musulmanes realizarán, a partir del domingo, la gran peregrinación anual a La Meca. Los rituales se prolongarán casi toda la semana, hasta el viernes, pasando por temperaturas que superan los 40ºC.

"Esta idea ya está extendida en varios países, como Japón. Pensamos que se adapta perfectamente a los lugares muy concurridos como La Meca", comenta Mansour al-Ameur, director de la Asociación Hadiyah.

Sin embargo, no todos pueden pagar una habitación de hotel, pero para eso están las ‘Cápsulas Hotel’.

Fueron creadas por una asociación caritativa que decidió, en colaboración con las autoridades saudíes, instalar este año aproximadamente veinte "cápsulas de dormir" en la ciudad de Mina, cercana a La Meca.

La ventaja es que ¡son gratis!

Estas peculiares habitaciones tecnológicas son completamente gratuitas y representan una solución para la cartera de los peregrinos.

"Las 'Cápsulas Hotel' forman parte de la economía colaborativa, como las bicicletas que se alquilan una hora", argumentaron.

Son las literas del futuro

Las cabinas miden 2.64 metros cuadrados de largo y 1.2 metros de alto, están fabricadas de fibra de vidrio para protegerse del sol y pueden colocarse unas sobre otras para ahorrar espacio.

Las 'Cápsulas Hotel', tecnología de los peregrinos que van a La Meca Captura-de-pantalla-2018-08-20-a-las-18.39.32-600x340

Fuente: AFP

Pero no morirás de calor, ya que el usuario puede regular la temperatura desde el interior, donde dispone de un espejo y un enchufe para poder cargar el celular. ¿Tendrá Wifi?

Las 'Cápsulas Hotel', tecnología de los peregrinos que van a La Meca giphy

Las 'Cápsulas Hotel' se las prestan hasta por tres horas y los servicios de limpieza aprovecharán el horario de oración que es de cinco veces al día, para hacer el quehacer, como cambiar las sábanas y limpiar exhaustivamente.

Las 'Cápsulas Hotel', tecnología de los peregrinos que van a La Meca Captura-de-pantalla-2018-08-20-a-las-18.39.43-600x363

Fuente: AFP

Como todos los fieles deben realizar el ‘hash’ al menos una vez en su vida si disponen de medios económicos para hacerlo, la llegada de cientos de miles de personas se convierte en un desafío considerable.

Este año, las autoridades saudíes lanzaron una iniciativa llamada "smart hajj" ‘hash inteligente’ con aplicaciones que ayudarán a los peregrinos a orientarse y tener asesoría médica en caso de ser necesario.

La aplicación también permite localizar a los peregrinos si se pierden (como un Google Maps de personas).

El ministerio de la Peregrinación controla, asimismo, la aplicación "Manasikana" con traducciones al árabe, básicamente para que todos puedan comprenderse.

Las 'Cápsulas Hotel', tecnología de los peregrinos que van a La Meca giphy

La peregrinación de 2018 se desarrolla en un contexto de modernización en Arabia Saudita, uno de los países más conservadores del mundo.

Lo bueno de este lugar es que ha estado renovándose, por ejemplo, desde junio las mujeres pueden conducir, un cambio que impuso el príncipe heredero Mohamed bin Salmán y ahora vemos que tienen varias novedades.

Las 'Cápsulas Hotel', tecnología de los peregrinos que van a La Meca giphy

Pero, al mismo tiempo, el reino sunita ha castigado a activistas defensores de los Derechos Humanos, algunos de los cuales ya han sido liberados.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular