Conéctate con Wipy Tv

Noticias

Las baguettes podrían ser parte del patrimonio de la Unesco

Frisia Angélica Macin Mingramm

Publicado hace

el día

La Confederación Nacional de la Panadería Francesa (CNPBF) ha solicitado que se les consideré por ser parte importante para la cultura francesa. Las baguettes podrían ser parte del patrimonio de la Unesco a petición de los expertos panaderos.

“Voy a pedir al presidente de la República que apoye nuestro pedido para que Francia pueda presentar un expediente ante la Unesco”, mencionó Dominique Anract, presidente de la CNPBF al diario Le Parisien.

Esperan que el presidente Emmanuel Macron, reciba la solicitud por parte de Anract en un evento organizado por los panaderos en el palacio presidencial del Elíseo hoy por la tarde después de celebrar las fiestas cristianas de la Epifanía.

La baguette es para ellos “un producto maravilloso” que se sirve en 33000 panaderías dentro del país. Sus ingredientes esenciales son harina, agua, sal y levadura.

Sus inicios vienen de mediados del siglo XIX en Viena, Austria cocinados en los primeros hornos a vapor, dándoles la consistencia de un pan crujiente.

Originalmente el platillo se realizaba en panes grandes por lo que en Octubre de 1920,  Francia tuvo problemas para dejar listas las baguettes a tiempo,  debido a una ley que le pedía a los  panaderos no trabajar antes de las 4 de la mañana.

Las baguettes podrían ser parte del patrimonio de la Unesco giphy

Con el tiempo el pan fue adaptado a uno más delgado y en septiembre de 1993 el gobierno francés reconoció la receta como un plato oficial de tradición.

Por esos motivos Anract considera que “merecería tener un puesto” como patrimonio en la Unicef, tanto como lo es la Torre Eiffel.

Las baguettes podrían ser parte del patrimonio de la Unesco giphy

 

 

 

 

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 4 – M

Box 2 – D

Half 3 – D

+ Popular