Conéctate con Wipy Tv

Otros temas

Estas son las 5 mujeres más importantes en la historia

Publicado hace

el día

Para cerrar con broche de oro este Día de la Mujer queremos destacar a las 5 mujeres más importantes en la historia, sobretodo en los sectores políticos, deportivos, literatura, ciencia y música.

“Nadie puede hacernos sentir inferiores sin nuestro consentimiento”- Eleanor Roosevelt

1- Michelle Obama:
Sin duda, la ex primera dama de Estados Unidos se ha convertido, no solo en un ídolo para muchas mujeres, sino una gran inspiración en sus vidas. Pero recorrido de Michelle no ha sido fácil, aunque no deja de ser un ejemplo.

Nació en Chicago en 1964, asistió a la Universidad de Princeton y se graduó cum laude (honores latinos) en 1985 y de la Escuela de Leyes de Harvard en 1988.

via GIPHY

Después de Harvard, trabajó en un bufete de abogados de Chicago, donde conoció a su esposo, el futuro presidente de Estados Unidos, Barack Obama .

La pareja se casó el 3 de octubre de 1992. Como primera dama, centró su atención en cuestiones sociales actuales, como la pobreza, la vida sana y la educación.

Para 1991, Michelle decidió dejar el derecho corporativo y seguir una carrera en el servicio público, trabajando como asistente del alcalde Richard Daley y luego como asistente del comisionado de planificación y desarrollo para la ciudad de Chicago.

En 1993, se convirtió en directora ejecutiva de la oficina de Aliados Públicos de Chicago, un programa de capacitación en liderazgo sin fines de lucro que ayudó a los adultos jóvenes a desarrollar habilidades para futuras carreras en el sector público.

Como primera dama de una de las potencias mundiales, centró su atención en cuestiones tales como el apoyo de las familias de militares, ayudar a las mujeres trabajadoras a equilibrar la carrera profesional y la familia y fomentar el servicio nacional.

Y durante el primer año de la presidencia de Obama, Michelle y su esposo se ofrecieron como voluntarios en refugios para personas sin hogar y comedores populares en el área de Washington DC.

Estas son las 5 mujeres más importantes en la historia 460473372_barack-obama-michelle-obama-zoom-4526dc3e-1f4d-468a-b5de-f2f3dca338a8-500x500

las 5 mujeres más importantes en la historia | Foto: US Weekly

Michelle también hizo apariciones en escuelas públicas, destacando la importancia de la educación y el trabajo voluntario.

“Estoy aquí hoy porque quiero darles un mundo mejor; un mundo donde tendrán las oportunidades con las que nosotras y nuestras madres y abuelas solo pudimos soñar.”

2- Nadia Comaneci: Sin duda, pasan los años pero sigue muy presente en el mundo deportivo, además de ser gran referencia para muchas gimnastas.

Es Gimnasta rumana, nacionalizada estadounidense y descubierta por quien acabaría siendo su entrenador, Bela Karolyi, cuando tenía sólo seis años de edad, empezó a obtener sus primeras victorias en categorías juveniles en 1970. En 1974 ya era campeona mundial juvenil.

Fue en en su primera actuación en competición internacional durante los Campeonatos de Europa celebrados en Skien (Noruega), en 1975, demostró sus excepcionales cualidades, pues superó con cuatro victorias individuales a la rusa Lyudmila Turishcheva, pentacampeona de Europa.

Estas son las 5 mujeres más importantes en la historia dwd-600x420

Para 1976 triunfó en Nueva York, donde, además de hacerse con la victoria en la Copa América, se convirtió en la primera mujer que realizaba el dificilísimo doble mortal de espaldas en la salida de su ejercicio de asimétricas.

Sin embargo, fue hasta sin embargo fue en los Juegos Olímpicos de Montreal de ese mismo año donde se reveló como una auténtico prodigio de la gimnasia: obtuvo siete máximas puntuaciones (10) y las medallas de oro en las disciplinas de paralelas asimétricas y de barra de equilibrio, así como en la general individual.

Sus gráciles vuelos la convirtieron en una popularísima figura del deporte, y en su país fue recibida como una heroína nacional.

En 1984 se retiró de la competición activa para convertirse en entrenadora del equipo rumano, primero, y del canadiense, después. En 1989 se instaló en Estados Unidos, donde siete años más tarde contrajo matrimonio con el gimnasta estadounidense Bart Conner.

“No huyo de un reto porque tenga miedo. Al contrario, corro hacia el reto porque la única forma de escapar al miedo es arrollarlo con tus pies”


3- J.K Rowling:
Si no hubiera sido por esta escritora británica, probablemente no tendríamos esa ilusión sobre la magia en estos días.

Fue por su serie de novelas de las aventuras de “Harry Potter” que la potenció como una de las escritoras más importantes del Siglo XXI. Pero Rowling nació en una pequeña localidad inglesa de Chipping Sodbury, cerca de Bristol.

Debido al trabajo de su papá, su familia tuvo que mudarse a diferentes casas en poco tiempo.
De joven, se graduó de Wyedean, Joanne K. Rowling y se inscribió en la Universidad de Exeter, donde, siguiendo el consejo paterno, estudió francés con el propósito de encontrar después un buen trabajo como secretaria bilingüe.

via GIPHY

Con los títulos de lengua y literatura francesas todavía relucientes, se trasladó a la sede de Amnistía Internacional en Londres para realizar un trabajo de investigación sobre las violaciones a los derechos humanos en el África francófona.

Luego de un breve período de formación empezó a trabajar como secretaria, pero pronto se dio cuenta que el orden y la rutina no iban con ella.

Varias experiencias frustrantes en diferentes empresas, unidas a la triste desaparición de su madre, enferma de esclerosis múltiple, la llevaron a dejarlo todo a los veintiséis años y a abandonar el país con la intención de enseñar inglés en el extranjero.

Estas son las 5 mujeres más importantes en la historia jk_2617100b-600x375

las 5 mujeres más importantes en la historia | The Telegraph

En Lisboa disfrutó enseñando su lengua materna a alumnos portugueses y tuvo bastante tiempo para escribir, su verdadera vocación.

Ahí conoció y se enamoró de Jorge Arantes, un periodista de la televisión portuguesa con el que contrajo matrimonio en octubre de 1992 y con quien, un año más tarde, tuvo una hija a la que llamó Jessica (en honor a una brigadista británica que había luchado en la guerra civil española), según afirmó en una entrevista. Pese al feliz acontecimiento, el matrimonio no prosperó y pronto acabó en divorcio.

Madre de una niña pequeña y sola en un país extranjero, en 1996 Joanne decidió regresar a Gran Bretaña y se instaló en la ciudad escocesa de Edimburgo, cerca de su hermana Dianne, donde llegó con la firme intención de acabar y publicar una novela sobre un tal Harry Potter, personaje infantil con poderes mágicos, cuyas andanzas había imaginado bastante tiempo atrás durante un interminable viaje en tren entre Manchester y Londres.

Pasó sin éxito con la copia mecanografiada por ella misma editoriales del prestigio de Penguin y Harper Collins, fue hasta que en 1997 consiguió por fin que la prestigiosa firma británica Bloomsbury publicara el libro.

Pocos meses después, Scholastic Press compró los derechos de la novela para Estados Unidos, por una suma superior a los 14.5 millones de pesetas, una cifra muy importante para un libro infantil. Rowling empezó a ser popular en su propio país, y durante los primeros meses se vio ampliamente superada por la situación, sin poder escribir ni una sola línea.

Actualmente, ha sido condecorada con el título de Oficial del Imperio Británico y convertida en la persona que ocupa el tercer lugar por volumen de ganancias en su país, según un listado de la prestigiosa revista Forbes, Joanne trató de mantener contra viento y marea su discreto estilo de vida.

“Son nuestras decisiones las que muestran lo que podemos llegar a ser. Mucho más que nuestras propias habilidades”.

4- Katherine Johnson:
Nacida el 26 de agosto de 1918 en White Sulphur Springs, Virginia Occidental, desde muy pequeña demostró su talento para las matemáticas.

Desafortunadamente las leyes de segregación racial que imperaban en los Estados Unidos en aquella época hacían que una afroamericana no pudiera estudiar más allá de octavo curso en su condado natal. Decididos a que sus hijos e hijas tuvieran una buena educación, los progenitores de Katherine decidieron mudarse a Institute, donde estaba el West Virginia Colored Institute para afroamericanos.

En el año de 1937 la única opción de una mujer afroamericana para trabajar fuera de casa era dedicarse a la enseñanza. Fue así como Katherine se mudó a Marion (Virginia) a ejercer como profesora de matemáticas, música y francés. Según sus propias palabras, fue en Virginia donde sufrió las consecuencias de la segregación racial y el racismo por primera vez de forma consciente.

Estas son las 5 mujeres más importantes en la historia descarga-2

las 5 mujeres más importantes en la historia | Foto: NASA

Aunque también fue en Virginia donde Katherine luchó de alguna manera contra esa segregación; fue uno de los tres estudiantes afroamericanos (la única mujer) seleccionados para realizar estudios de postgrado en la West Virginia University de Morgantown.

Sin embargo, los problemas familiares hicieron que Katherine no pudiera finalizar sus estudios.

En 1950 cuando se enteró que la NACA (National Advisory Committee for Aeronautics), predecesora de la NASA (National Aeronautics and Space Administration), buscaba mujeres afroamericanas para tareas de cálculo en el Departamento de Guía y Navegación.

Durante la II Guerra Mundial las agencias gubernamentales estadounidenses contrataron a miles de mujeres para realizar diferentes actividades.

Después de la guerra, la NACA siguió aplicando dicha política, especialmente cuando la carrera espacial dio su pistoletazo de salida con el lanzamiento del Sputnik 1 por parte de la Unión Soviética años más tarde. Aunque no pudo conseguir el trabajo en 1950 por estar lleno el cupo de contratación, Katherine empezó a trabajar para la NACA en 1953.

Siendo toda una experta en matemáticas y geometría, su trabajo consistía en en realizar todas las operaciones y comprobaciones de cálculo que requerían los ingenieros aeronáuticos.

Pero ese ese era un trabajo silencioso que las mujeres hacían sin preguntar nada. Pero Katherine no se conformó sólo con hacer el trabajo. Empezó a plantear preguntas como “por qué”, “para qué”, “cómo”, “por qué no” y pidió poder ir a las reuniones de los ingenieros para poder discutir esas cuestiones con ellos.

Le contestaron que eso no era común, a lo que ella preguntó si estaba prohibido. La contestación fue que no, y fue así como Katherine Johnson empezó a ir a las reuniones.

Con el tiempo fue destacando no sólo por sus conocimientos sino también por sus capacidades de liderazgo.

A pesar de las barreras iniciales que pudo sufrir al inicio de su carrera debido a su doble condición de mujer y afroamericana, poco a poco se fue ganando el reconocimiento de sus colegas.

Su asombrosa carrera como matemática, científica espacial e informática teórica la convirtieron en todo un referente en la NACA/NASA.

Estas son las 5 mujeres más importantes en la historia 36767297962_78ca149fe4_k-600x450

las 5 mujeres más importantes en la historia | Foto: smithsonian magazine

El impresionante trabajo no acabó ahí. Calculó la trayectoria del Apollo 11 que llevaría el hombre a la Luna en 1969.

Además sus cálculos ayudaron a sincronizar el módulo lunar con el módulo orbital. Katherine comentaba: “yo había hecho los cálculos y sabía que eran correctos, pero podía pasar cualquier cosa”.

De hecho algo inesperado pasó durante la misión Apollo 13 y Katherine ayudó, una vez abortada la misión, a que la nave volviera a la Tierra implementando procedimientos y cartas de navegación.

“Siempre tendremos la STEM con nosotros. Algunas cosas desaparecerán de nuestra vista, pero siempre habrá ciencia, ingeniería y tecnología. Y siempre, siempre, habrá matemáticas”.

5- Madonna:
Esta rebelde cantante fue un parteaguas en la industria musical para las mujeres, demostrando valor y originalidad a la hora de cantar e interpretar cada canción.
Fue en 1984 cuando sacó el álbum “Like A Virgin”. El sencillo homónimo, producido por Nile Rogers (el que fuera líder de Chic), se convirtió muy pronto en su primer número uno, lanzándole como una estrella en la que su imagen de sex-simbol tenía mucha trascendencia.

La gira internacional, iniciada en abril de 1985, discurrió por 27 ciudades y tuvo un total de casi trescientos cincuenta mil asistentes. Asimismo, participó también en festival Live Aid junto a las más importantes estrellas del momento.

via GIPHY

El siguiente álbum fue “True Blue”, fue superventas en veinticinco países, con temas de éxito como Papa Don´t Preach o La Isla Bonita (que llegó al número uno de las listas inglesas en cuatro ocasiones, circunstancia inédita que no ha vuelto a repetirse), con su fama en ascensión.

En este año también debutó en el cine como actriz profesional en Buscando a Susan desesperadamente, junto a Rosanna Arquette, mientras que al año siguiente se estrenó Shangai Surprise, producida por George Harrison, y en la que Madonna interpreta el papel principal de la película junto a su todavía esposo en aquellos momentos: Sean Penn.

En 1987 se estrenó Who´s That Girl: aunque la película no recibió buenas críticas, el tema principal de la banda sonora del film consiguió ser superventas en Estados Unidos, Japón y Europa. Ese mismo año se embarcó en una gran gira mundial que llevó el mismo nombre y que comenzó en Japón y finalizó en Italia.

Tras largos años de giras exitosas, causando polémicas por todo lo que hacía, continúo siendo una imagen importante en el escenario.

Y en 2004 se embarcó en una nueva gira mundial que, con el nombre de Re-invention, comenzó en mayo en Los Ángeles.

En el espectáculo participaron un centenar de personas, con doce bailarines y cinco músicos en escena.

La gira terminó en Lisboa, la noche del 14 de septiembre de 2004, ciudad en la que la cantante tuvo que repetir concierto ante la demanda de entradas. Dicho espectáculo coincidió con el reconocimiento de su adhesión a la cábala, la mística judía por excelencia, y de su deseo de cambiar su nombre por el de Esther.

Estas son las 5 mujeres más importantes en la historia madonna-1600x800-600x300

las 5 mujeres más importantes en la historia | Fuente: publinews

En 2005 Madonna presentó Confessions on a dance floor, un trabajo en el que volvió a sus raíces, con música expresamente pensada para las pistas de baile. Su primer single, Hung up, que contenía un “homenaje” a ABBA y su Gimme! Gimme! Gimme! (a man after midnight), fue un rotundo éxito, y el elepé recibió excelentes críticas en todo el mundo.

Madonna, además, abandonó la “serenidad” de los últimos discos y volvió a hacer gala de una ácida crítica social (incluso política contra los presidentes de Estados Unidos y Gran Bretaña) y de una actitud netamente provocadora, palpable sobre todo en los montajes de la gira “Confessions”, que se inició en mayo de 2006 y que incluyó, entre otros duras escenas, una crucifixión de la propia cantante.

“Las mujeres son tan responsables como los hombres de su opresión, porque tienen miedo a cambiar”

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 4 – M

Box 2 – D

Half 3 – D

+ Popular