La gran ganadora de la noche del Oscar que se celebró este año resulta tener una versión de sí misma que no habíamos visto antes. El director Bong Joon-ho y el director de fotografía Hong Kyung-pyo son los encargados de traernos esta nueva idea que nos hace centrarnos en los detalles importantes de la película. Lanzan versión en blanco y negro de ‘Parasite’ y pareciera que estás viendo una película diferente.
El éxito de esta producción de Corea del Sur fue tal, que ya se está trabajando en una serie spin-off, donde conoceremos mucho más de los personajes y de las historias que no se contaron, pues las subtramas son tantas que no daba tiempo. De cualquier forma alcanzó bien para poder contar una historia que en las manos equivocadas hubiera sido un completo enredo mal planeado, algo así como la nueva trilogía de Star Wars.
Lo interesante de que lanzan versión en blanco y negro de ‘Parasite’ no está en que pueda haber nuevas tomas, si no que se acentúan detalles que habíamos dejado pasar. Tanto el director como el director de fotografía se volvieron a sentar en la sala de edición para poder entregar algo de calidad, no es que mandaran todo a monocromático y ya.
“Creo que puede ser vanidad de mi parte, pero cuando pienso en los clásicos, todos están en blanco y negro. Así que tuve la idea de que si convertía mis películas en blanco y negro, entonces convertirse en clásicos”, dijo Bong Joon-ho en reciente entrevista para THR.
Para que te des una idea de los cambios, ahora los pobres se ven en la miseria total, la escena de la inundación se nota más grotesca, pero los ricos se ven poderosos y glamurosos, el espacio se ve amplio y limpio, todo lo contrario a los Kim, cuyo sótano se ve pequeño y hasta claustrofóbico.
“La primera vez, sentí que estaba viendo una película vieja, una historia de hace mucho tiempo. Pero la segunda vez, la película se sintió más intensa; se sintió [más] cruel. Si todos miran, probablemente todos se sentirán de manera diferente“, comentó el director.