Lanzamiento de McCartney III
Fuente: Getty Images

El famoso ex Beatle tuvo en diciembre el lanzamiento de ‘McCartney III’, su decimoctavo disco de estudio, un álbum con espíritu acústico y casero, pero muy innovador.

En 1970, tras la ruptura de The Beatles, salía a la luz ‘McCartney’, posteriormente, en la década siguiente, tras la separación de The Wings, saldría ‘McCartney II’, en 1980.

Ahora, con una nueva década y después de 40 años, no hubo separación de un grupo histórico, o al menos del que McCartney haya sido parte.

Sin embargo, el 2020 nos hizo experimentar una nueva disolución; la de la vida cotidiana tal y como la conocíamos, como resultado, fue el lanzamiento de ‘McCartney III’, un álbum que cierra la trilogía en solitario del histórico artista.

El álbum fue grabado en Sussex, un pequeño condado al sur de Inglaterra, y según palabras de Paul McCartney, la grabación que duró alrededor de 4 meses, le permitió no sólo despejar su mente del entorno actual, sino también echar a volar sus ideas, y escribir sobre el amor y sus miedos. Cabe resaltar que los instrumentos del disco fueron tocados en su totalidad por el cantautor británico, para muestra, el video de ‘Find My Way’.

A pesar de que ‘McCartney III’ es un álbum austero, orgulloso de su naturalidad y con tintes acústicos, se nota a un McCartney que a sus 78 años se divierte creando canciones, mismas que no siguen una línea en la producción musical, contrario al álbum antecesor ‘Egypt Station’ de 2018, el cual fue producido en una sola canción dividida en 16 pistas.

Macca, como también es conocido en el Reino Unido, abre con fuerza ‘McCartney III’ con ‘Long Tailed Winter Bird’, la cual tiene un característico sonido folk y una batería sumamente agresiva, algo moderno y distinto a lo que nos tiene acostumbrados, sin embargo, son ‘Lavatory Lil’ y ‘Seize The Day’ dos canciones que nos traen grandes recuerdos, las cuales, McCartney estuvo a punto de descartar por su sonido “Beatle”.

Sin embargo, su afán por divertirse y disfrutar, lo hizo optar por mantener las canciones con su sonido original, aunque un par de ellas nos hicieran recordar con nostalgia al cuarteto de Liverpool.

Sin duda, ‘McCartney III’ crea un nuevo debate, ¿es Paul McCartney el artista en activo más importante del mundo?

También puede interesarte: