Conéctate con Wipy Tv

Noticias

Lamentable: las jirafas están en peligro de extinción

Publicado hace

el día

Es sabido que el ser humano está acabando con el mundo y con ello, el hábitat de otras especies importantes, y recientemente se dio a conocer que las jirafas están en peligro de extinción.

De acuerdo con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), ha habido una disminución del 40 por ciento en la población mundial de jirafas en las últimas tres décadas.

 

Lamentable: las jirafas están en peligro de extinción 924338016

jirafas están en peligro de extinción | Getty Images

Asimismo, la pérdida de hábitat, la agitación civil, los cambios ecológicos y, por supuesto, la caza furtiva son todas las razones por las cuales las especies en peligro de extinción, como las jirafas, están a punto de extinguirse.

La UICN ha expresado: "La creciente población humana está teniendo un impacto negativo en muchas subpoblaciones de jirafas

La caza ilegal, la pérdida de hábitats y los cambios a través de la expansión de la agricultura y la minería, el aumento de los conflictos entre la vida silvestre y la vida silvestre y el descontento civil empujan a la especie hacia la extinción"

"De las nueve subespecies de jirafas, tres tienen poblaciones crecientes, mientras que cinco tienen poblaciones decrecientes y una es estable".

Por lo tanto, si la tasa de supervivencia de la jirafa continúa disminuyendo, podría clasificarse como en peligro de extinción. Partiendo de ahí, los cambios negativos podrían hacer que se conviertan en críticamente en peligro, extintos en la naturaleza o extintos.

Lamentable: las jirafas están en peligro de extinción 924792536

jirafas están en peligro de extinción | Getty Images

"Muchas especies se están escapando antes de que podamos siquiera describirlas", señaló la directora general de la UICN, Inger Andersen.

"Esta actualización de la Lista Roja de la UICN muestra que la escala de la crisis mundial de extinción puede ser incluso mayor de lo que pensamos.

La cacería: principal problema para todas las especies

La caza "recreativa", también conocida como caza de trofeos, contribuye principalmente a su declive. Algunos los matan por su cola, otros por carne. El comercio ilegal de médula de jirafa, promocionado para curar el SIDA, también es una de las causas.

De hecho, en 1985, el informe sugiere que había entre 151,000 y 163,000 jirafas. Pero en 2015, las cifras se desplomaron a 97,562. Para 2016, los científicos cambiaron el estado de conservación de las jirafas de especies de "menor preocupación" a "vulnerables".

Lamentable: las jirafas están en peligro de extinción 939483664

jirafas están en peligro de extinción | Getty Images

Y no sólo las jirafas, también lentamente estamos dificultando la supervivencia de otras especies.

Es de igual forma impactante ver una disminución devastadora en el número de rinocerontes de alrededor de 20,000 a solo 400 entre 1970 y 1990 en Kenia.

Y es que hace solamente unos días, perdimos el último rinoceronte blanco del norte masculino, Sudán, en Kenia. Antes de eso, incluso aprendimos sobre Gorriones, que están a punto de extinguirse con una disminución del 50% en su población desde 2012.

Lamentable: las jirafas están en peligro de extinción 873264538

jirafas están en peligro de extinción | Getty Images

Hace poco, se encontraron tortugas Olive Ridley durante una limpieza semanal de la playa Versova en Mumbai. Afroz Shah, el organizador de estas limpiezas, tuiteó al respecto.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular