Conéctate con Wipy Tv

Noticias

Nuevo descubrimiento: Hallan un lago de agua en Marte

Publicado hace

el día

Los descubrimientos en otros planetas siguen llamando la atención del mundo, sobre todo aquellos que se dan en el 'planeta rojo', a penas esta mañana revelaron el descubrimiento de un lago de agua en Marte.

via GIPHY

Pero no es un lago como el que conocemos en la tierra, se trata de un enorme lago subterráneo bajo el hielo marciano del polo sur de Marte. Esta masa de agua fue detectada gracias tras varios años de búsqueda por un radar de la sonda europea Mars Express.

¿Cómo es el lago marciano de Marte?

Mide alrededor de 20 kilómetros de ancho y podría tener más agua, incluso tendría vida, ¿será que existan animales?, ¿se pensaría en vegetación?, esas dudas todavía no son resueltas, pero el agua relacionada con la vida, es un hecho.

La Mars Express lleva años en Marte

via GIPHY

"Este es un resultado asombroso que sugiere que el agua en Marte no es una escorrentía temporal, como fue revelado en descubrimientos previos, sino un cuerpo de agua persistente que crea las condiciones para la vida durante largos períodos de tiempo", dijo Alan Duffy, profesor asociado de la Universidad Swinburne en Australia, que no participó en el estudio.

El planeta rojo se supone no tenía agua

Marte es ahora frío, árido y desértico, pero solía ser cálido y húmedo y albergaba una gran cantidad de agua líquida y lagos hace al menos 3 mil 600 millones de años.

De acuerdo con especialistas en la tierra hay lagos parecidos al encontrado en Marte, y la única forma de estudiarlo sería perforando el hielo.

via GIPHY

“Es muy difícil saber qué profundidad tiene el lago porque el agua absorbe las señales del radar, con lo que solo vemos su superficie, pero al menos hablamos de una profundidad de un metro”, dijo Roberto Orosei, del Instituto Nacional de Astrofísica de Italia, uno de los responsables del estudio.

El lago de agua en Marte podría ser pura agua o rocas filtradas con agua, habrá que esperar más estudios.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular