La vida amorosa de la ex reina de Arandelle se ha vuelto un tema recurrente entre los fans de ‘Frozen’, ya que muchos quieren verla con una pareja, aunque otros desean que tenga un romance con una mujer para representar a la comunidad LGBT, a pesar de estas peticiones se ha revelado la verdadera historia de amor de Elsa.
La llamada reina de las nieves fue uno de los personajes que revolucionó a las princesas de Disney, ya que no le interesaba tener una romance con nadie más y de hecho cuestionó el repentino noviazgo de su hermana Anna con Hans, el cual terminó muy mal. Su manera de pensar hizo que muchos espectadores la tomarán como un ejemplo de empoderamiento femenino.
A pesar de esta independencia, sigue en aumento la curiosidad de ver a este personaje agarrada de la mano con otra persona mientras cantan temas de amor melosas, sin embargo varias pruebas a lo largo de la saga y declaraciones de los creadores de la producción han demostrado que la verdadera historia de amor de Elsa es con ella misma y con su hermana.
En la primera entrega de ‘Frozen’ se puede ver una nueva reina con miedo a estar cerca de las personas, debido a sus poderes de hielo que aún no puede controlar, pero a lo largo de la historia logra aceptarse como es y canciones como ‘Let It Go’ son ejemplos del autodescubrimiento que tiene la protagonista. Este amor por si misma hace que también le permita mejorar su relación con Anna, quien es una de las personas más importante en su vida.
En cuanto a la segunda parte, muchos creían que se vería nacer un romance finalmente para Elsa, sin embargo, no fue así y se optó por seguir con el camino de saber quién es ella en realidad y las posibilidades que tiene para su futuro, tema que las nuevas generaciones de mujeres están explorando aún más que en el pasado.
Y aunque hay fuertes rumores sobre una tercera parte donde al fin se hablará de una historia de amor para las hermanas, el codirector de ‘Frozen 2’, Chris Buck afirmó para el portal Insider que la historia de Elsa ya está completa, pero no está cerrado a la idea de continuar con la saga. Así que no importa si por el momento la ex reina no tenga pareja, el mensaje del amor propio sobresale para influir en las nuevas generaciones.