Conéctate con Wipy Tv

Noticias

La Universidad más hermosa de América Latina

Publicado hace

el día

La UNAM se ha caracterizado por ser la Universidad más destacada de México, en cuanto al nivel educativo que presenta en sus diversificadas áreas y especialidades, así mismo, se ha considerado a la “máxima casa de estudios” no solo de las mejores Universidades de Latinoamérica sino del mundo, pero por si esto fuera poco, se acaba de declarar a la UNAM la Universidad más hermosa de América Latina.

La Universidad más hermosa de América Latina La-Universidad-m%C3%A1s-hermosa-de-Am%C3%A9rica-Latina-600x360

Foto: página unam.mx

De acuerdo con la revista inglesa especializada en educación, Times Higher Education, de una lista de 46 Universidades, Ciudad Universitaria de la UNAM, fue elegida como la Universidad más hermosa de América Latina. Cabe destacar que dentro del ranking hay otras dos Universidades públicas mexicanas.

La Universidad más hermosa de América Latina 4-333x500

Foto: página unam.mx

Por un lado, la Universidad de Guanajuato se posicionó en el cuarto lugar, debido a sus edificios coloniales y neoclásicos, por otro lado, la Universidad de Guadalajara está rankeada en la quinta posición debido al estilo colonial de su rectoría así como su biblioteca estilo neoclásico del siglo XVI.

Ahora bien, según el artículo “The most beautiful universities in Latin America” de la publicación británica semanal, Times Higher Education, la UNAM fue considerada la Universidad más hermosa de América Latina por tres principales razones:

  • Se argumenta que el campus central de Ciudad Universitaria, es una ciudad en sí misma, en la que convergen diversos elementos, ambientes y actitudes.
  • Así mismo, se destaca que su casco central fue nombrado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 2007.
  • Además señalan que en su arquitectura destacan murales hechos por artistas como Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros y Juan O’Gorman, en los cuales se ilustra la historia de México, indicó la publicación.
La Universidad más hermosa de América Latina 7-600x400

Foto: página unam.mx

Por otro lado, el artículo “The most beautiful universities in Latin America” destaca la belleza artística de la Biblioteca Central, así como del Jardín Botánico y de las zonas ecológicas protegidas que la rodean.

La Universidad más hermosa de América Latina 9-600x400

Foto: página unam.mx

Cabe señalar que Ciudad Universitaria tiene más de 50 edificios que abarcan más de 176 hectáreas, fue construido entre 1949 y 1952 por más de 60 arquitectos, ingenieros y artistas que dan origen a un conjunto monumental que integra el urbanismo, la arquitectura, ingeniería, paisajismo y bellas artes, todos asociados con referencias a las tradiciones locales y al pasado prehispánico de México.

La Universidad más hermosa de América Latina 25-600x400

Foto: página unam.mx

La Universidad más hermosa de América Latina 26-522x500

Foto: página unam.mx

La Universidad más hermosa de América Latina 6-600x400

Foto: página unam.mx

La Universidad más hermosa de América Latina La-Universidad-m%C3%A1s-hermosa-de-Am%C3%A9rica-Latina-2-600x360

Foto: página unam.mx

Sin duda, La Universidad más hermosa de América Latina, es un orgullo de la cultura, la historia, de la ciencia y del gran potencial de México. Del sexto al décimo lugar se encuentran la Universidad de Sao Paulo, Brasil; la Nacional de Córdoba, Argentina; la de San Francisco de Quito, Ecuador; la Central de Venezuela, en Caracas; y la Universidad de Buenos Aires, Argentina.

 

+ Popular