Conéctate con Wipy Tv

Noticias

La tortuga con ‘pelo’ verde de algas está en peligro de extinción

Publicado hace

el día

Una tortuga de río nativa de Australia con un distintivo corte de pelo punk-rock, dos púas bajo su mentón y la curiosa habilidad de respirar a través de sus genitales está en una nueva lista de reptiles de peligro.

La tortuga Mary River, nativa de Queensland, Australia, tiene la inusual habilidad de respirar bajo el agua a través de glándulas especializadas ubicadas en su cloaca, una apertura posterior utilizada para reproducción y evacuación.

Esta función biológica le permite a la tortuga mantenerse bajo el agua hasta por tres días. Esa habilidad también les permite tener a estos reptiles un mohawk verde neón, resultado de algas que crecen en sus cabezas gracias al tiempo extendido que pasan bajo el agua.

Rikki Gumbs, un biólogo especializado en reptiles de la Sociedad Zoológica de Londres (SZL) comentó en una entrevista que gracias al tráfico de mascotas exóticas de los años sesenta y setenta, las tortugas eran a menudo sacadas de su habitat y se encontraban en riesgo de extinción desde antes de ser reconocidas como su propia especie en los noventa.

La tortuga con 'pelo' verde de algas está en peligro de extinción punk-turtle-600x400

“La tortuga toma un largo tiempo en llegar a la madurez sexual, de 25 a 30 años”, comentó. “Como su vulnerabilidad fue descubierta hace poco, perdimos una generación completa por el tráfico de mascotas y ahora su población es muy pequeña”.

La tortuga está en el Número 29 en la primera lista de este tipo especializada en reptiles, el registro de la SZL de Criaturas Evolutivamente  Distintas y Globalmente en Peligro. La especie número uno de reptil en la lista es la tortuga de cabeza grande de Madagascar, que está en riesgo gracias a la explotación humana de comida y tráfico.

Tortugas tanto marinas como terrestres están en peligro a lo largo del planeta. Por ejemplo, en Hainan, una isla-provincia al sur de China, la carne y caparazón de tortuga marina tienen una gran demanda, y en los últimos 30 años, Hainan ha visto cada vez menos tortugas poner huevos en las playas.

Las tortugas marinas han estado en la Tierra desde hace más de 110 millones de años y ahora están en peligro, confiando en el trabajo de conservacionistas para prevenir su extinción en los siguientes 50 años.

 

 

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 4 – M

Box 2 – D

Half 3 – D

+ Popular